Cádiz: atardecer en sus ruinas

Hay escenarios que se prestan a momentos exquisitos, como las ruinas romanas de Bolonia, en Cádiz, que vuelven a llenarse de recitales literarios, representaciones teatrales y visitas guidas en sus noches de Baelo Claudia. Reserva este agosto.

Susana Fernández

Cádiz, en verano, es un destino ideal. Reúne mil razones para hacer una escapada: desde playas interminables a su ruta de pueblos blancos (Vejer de la Frontera es uno de los más pintorescos, digno de visitar) o incluso, por su ubicación, puedes realizar una excursión al país vecino, Marruecos. Desde Algeciras o Tarifa puedes coger un ferry y plantarte en la costa de Marruecos, por ejemplo, en Tánger, en menos de una hora.

Y a todos estos encantos, se une uno más. La magnífica playa de Bolonia, en Tarifa, pasa por ser una de las mejores playas de España. Su ubicación en el último tramo de la costa atlántica de la provincia gaditana, justo antes de comenzar el Mediterráneo en el Estrecho de Gibraltar, le proporciona una belleza singular, que se caracteriza por sus dunas, su entorno plenamente natural y las ruinas de Baelo Claudia, la ciudad romana que allí se levantó hace siglos.

Pero la oferta cultural de Baelo Claudia no se limita a la visita diurna de los restos arqueológicos: durante el mes de agosto se amplía con actividades nocturnas. Toma nota: la séptima edición de las Noches de Baelo se celebrará entre el 5 y el 29 de agosto. Son siete iniciativas que se llevarán a cabo en distintos lugares del conjunto arqueológico a partir de las 20 h. Para empezar, el viernes día 5 de agosto podrás realizar una visita guiada al atardecer, que se repetirá los días 11 y 12 de agosto. Las visitas están amenizadas con música: todo un lujo, ya que coinciden con la puesta de sol, que divisarás desde la explanada de los templos. La programación se completa con un recital literario sobre Miguel Hernández y una representación de tres fábulas de Esopo, los días 20, 25 y 29 de agosto.

El aforo es limitado, así que reserva tu plaza. Tels. 956 10 67 96 y 671 56 41 19.
La entrada en todos los casos es gratuita: una razón más para acudir.
Más info: www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/CABC/