Busca aventura y superación

Si eres de las que necesitas soltar toda la adrenalina, estas propuestas están hechas para ti. ¿Quién dijo que las vacaciones estaban destinadas al descanso? Desconecta pero... ¡a buen ritmo“

«La única probabilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.» (Arthur C. Clarke, escritor y científico)

TREKKING en el Himalaya
Por el glaciar del baltoro al c ampo base del K2. Para llegar, recorre la ruta de la seda en coche hasta alcanzar el Valle de Hunza, en Karimabad, donde algunos aseguran que se encontraba la misteriosa ciudad de sangri la. www.himalayaventura.com.
RAFTING en Zimbabue
Siente la fuerza de las cataratas Victoria practicando rafting en el río Zambeze, uno de los lugares más espectaculares donde disfrutar de este deporte. si no eres tan atrevida, también puedes sobrevolar las cataratas en un ultraligero. viajestuareg.com.
AMANECER en Monte Sinaí
Para llegar a la cima hay que realizar varias actividades: cruzar el desierto en 4x4 o en camello, cenar con los beduinos, subir 2.000 peldaños de piedra... pero la recompensa es alucinante: finalizar ante uno de los mejores amaneceres del planeta. www.kuoni.es.
ADENTRARSE en la selva
El estado de tabasco (México) posee el gran atractivo de no estar incluido en ningún pack turístico. en Kolem Jaá (www.kolemjaa.com) te dan la posibilidad de alojarte en una cabaña en mitad de la selva y hacer tirolina, o ir de liana en liana entre las familias de monos.
Como un astronauta
Space adventures, líder mundial en turismo espacial, ofrece la posibilidad de disfrutar de un viaje único: un vuelo de gravedad cero, utilizado por la Nasa para preparar a sus astronautas desde hace 40 años. en él se puede experimentar, a través de 15 parábolas, diferentes tipos de gravedad a bordo de un g-force one o un Il-76MdK. www.destinia.com.
Namibia desde el aire
¿Qué te parecería cruzar el desierto de Namibia en globo o en avioneta? Pues ya puedes disfrutar de un auténtico paseo por las nubes en el que divisar la mayor reserva de fauna del mundo. el viaje de Nuba (www.nuba.net) te permite también visitar la tribu de los himba en la sabana de damaraland: un inolvidable encuentro cultural con una minoría étnica que mantiene intactas sus costumbres ancestrales.

CONSEJOS PRÁCTICOS
-Mirando al Norte. Si decides dirigir tus andanzas a tierras nórdicas, recuerda que por la noche es imprescindible mirar al cielo para contemplar uno de los espectáculos naturales más sorprendentes que existen, las auroras boreales. tienen su máximo esplendor desde finales de agosto hasta finales de abril.
-Sé previsora. The weather channel (www.weather.com), se ha convertido en el punto de información meteorológica más fiable de internet, pues se actualiza continua-
mente. antes de partir, mira las predicciones para llevar la ropa adecuada, recuerda que las estaciones cambian completamente dependiendo de tu destino.
-Lectura de viaje. ‘Mujeres intrépidas y aventureras’ (Plaza Janés), de Cristina Morató, es un gran libro de biografías de mujeres extraordinarias que a lo largo de la historia han hecho del viajar su leit motiv. descubre las increíbles vivencias de las primeras expediciones en las que se embarcaron.

No te lo pierdas
El sol de medianoche. Más del Círculo Polar Ártico, en los fabulosos hoteles iglés de cristal ((www.kakslauttanen.fi), brilla el sol durante dos meses y las noche son claras desde mayo. Hasta finales de agosto.