Bronx y Queens

Bronx es uno de los barrios con más personalidad, ¡la auténtica Little Italy está en sus calles! Y Queens destaca por Astoria, sus zonas verdes, Steinway Street y Long island City con su revolución cultural.

Ana Revilla

BRONX:
NATURALEZA Y COMIDA ITALIANA
El Bronx tiene carisma. Está al norte de Manhattan, pero la mejor zona para visitar es la ubicada en los alrededores del Jardín Botánico y el Zoo, conocida como la Little Italy del Bronx. Su arteria principal, Arthur Avenue, conserva el sabor de los inmigrantes italianos de los años 60 y 70, con sus míticos restaurantes. Obséquiate con un tour gastronómico en escenarios propios de ‘El Padrino’.
No te puedes perder
-Vistas de Arthur Ave. Visita sus famosas tiendas de estilo mediterráneo, en las que no falta el aceite de oliva virgen.
.Mario’s. En este restaurante se filmó una de las escenas de ‘El Padrino’. Las nuevas tramas de la serie ‘Los Soprano’ también se rodaron ahí. www.mariosrestarthurave.com 2342, Arthur Ave. Tel. 001 718 584 1188.
Excursiones
New York Botanical Garden. Es el botánico más grande y mejor conservado de toda la Costa Este americana. www.nybg.org. 200th St. Kazimiroff Boulevard.
The Bronx Zoo. La diversidad de especies que alberga hace que sea la ‘joya’ del Bronx, el lugar más popular del barrio. Se calcula que 4 millones de turistas lo visitan cada año, sin contar a los locales.Bronx River Avenue.
Momentos gourmet
Zero Otto Nove y Roberto’s. Los dos restaurantes del mejor chef italiano del momento en Nueva York. Se llama Roberto, no acepta reservas y le encanta atender personalmente a sus clientes. 2357 Arthur Ave. Tel. 001 718 220 1027 y 603 Crescent Ave., Tel. 001 718 733 9503, respectivamente).
Arthur Café. Su especialidad son las tartas de queso. 2329 Arthur Ave. Tel. 001 718 562 0129. Casa Della Mozzarella. Un deli que, según asegura la leyenda urbana, vende la mejor mozzarella… ¡del mundo! 604 € 187th St. Bronx. Tel. 001 718 364 3867.

QUEENS:
GRAFFITIS Y DESFILES

Ubicado justo al lado este de la isla de Manhattan y al norte de Brooklyn, Queens ha decidido ser, por voluntad propia, un microcosmos en sí mismo. Es el barrio que más rivalidad mantiene con la Gran Manzana, pues los habitantes de Queens se sienten orgullosos de no formar parte de ella e incluso han creado su propia comunidad y revolución cultural. En este lugar es donde se ha dado el mayor movimiento del arte del graffiti; donde las muestras más arriesgadas del MoMA encuentran cabida en su galería anexa PS1, y donde se llevan a cabo los desfiles alternativos a la Semana de la Moda. Ahí es nada.
No te puedes perder
PS1 MoMA. La nueva galería y extensión del famoso MoMA de Manhattan se ha convertido en el espacio más vanguardista de Nueva York. 22-25 Jackson Ave. Long Island City.
Five Pointz. La colección más completa de graffitis de Nueva York realizada en las fachadas de una serie de edificios y antiguas fábricas. Un ejercicio de libertad en el que se permitió que los artistas callejeros pudieran dar rienda suelta a su arte. Jackson Ave. Entre Crane y Davis Street.
Shopping
Subdivision. Encontrarás piezas únicas creadas por más de 60 jóvenes diseñadores de todo el mundo. www.subboutique.com. 48-18. Vernon Blvd. Long Island City. Art-O-Mat. Un espacio en el que los artistas, diseñadores y fotógrafos de Queens llevan sus creaciones para ser vendidas, recicladas o, simplemente, expuestas al mundo. 46-46 Vernon Blvd. Long Island City.
Momento gourmet
Omonia Café. Estandarte de la cocina griega, característica del centro de Queens. Su ambiente relajado y con aires de deli americano contrasta con sus platos tradicionales. Lo mejor: los postres. 32-20, Broadway, Queens.