Atacama: La aventura del desierto

Entre el nordeste de Chile y el noroeste de Argentina, te espera un paraíso donde todavía es posible evadirse del mundo. Viajamos durante doce días para contártelo en primera persona.

San Pedro de Atacama
San Pedro de Atacama

día 1, Santiago de Chile

Visita exprés: directa al Palacio de la Moneda. ¿Estará Michelle Bachelet?

día 2, Santiago de Chile- San Pedro de Atacama

Empieza la aventura. Reserva billete en el primer vuelo a Calama y de ahí, en taxi, a San Pedro de Atacama. Uno de los destinos favoritos de Cameron Díaz y otras ‘celebrities’ amantes del ‘sandboarding’ (descenso de dunas sobre una tabla similar a la del ‘snowboard’). Querrás quedarte allí para siempre. En la calle Caracoles, encontrarás buen rollo, artesanía, bares, hostales, restaurantes y chicos guapísimos… ¡sí, heterosexuales!

día 3, salar de Atacama

De San Pedro a Toconao y, de allí, al salar, el tercero más grande del mundo. Un consejo: lleva una tarjeta de memoria de 8 Gb para tu cámara porque querrás inmortalizarlo todo. Rodeada de volcanes, el guía te ayudará a reconocer ñandúes, llamas, guanacos, vicuñas, caitíes… y en la laguna Chaxa ¡incluso flamencos!

día 4, desierto de Atacama

Es el más árido de todo el planeta. Un paisaje de dunas y volcanes en el que la acción del viento y el agua ha esculpido formaciones espectaculares (como el valle de la Luna o el Anfiteatro, en la cordillera de la Sal). Ver la puesta de sol desde la gran duna es un espectáculo único. Un juego de luces, en medio del más absoluto silencio, que te cambiará para siempre.

día 5, los géiseres del Tatio

Te espera un día mágico. No hay nada más parecido a un viaje en el tiempo a la era de los dinosaurios. Pero vas a tener que madrugar porque el espectáculo empieza muy pronto: las fumerolas emergen a la superfi cie a las seis de la mañana, ¡y con temperaturas bajo cero! ¿La mejor recompensa? Un baño en las Termas de Puritama, con piscinas naturales de agua caliente.

día 6, la cordillera de la sal

En San Pedro de Atacama tienes múltiples agencias de turismo especializadas en trekking. ¡No salgas sin guía!

día 7, Laguna Cejas

Mete en una bolsa el traje de baño, toalla, agua, protección solar y disfruta del efecto gravitatorio de la laguna.

Síguele la pista

  • Lo último