Marisa Morea

Amberes trendy

La zona de Eilandje, en los alrededores del museo MAS, es el barrio emergente de la ciudad.

Laura Conde | Woman.es

1 Paniek

Situado a orillas del MAS, este bar con vistas al río de espíritu underground es uno de los epicentros del artisteo local. Abierto de marzo a septiembre, es ideal para disfrutar del buen tiempo en la ciudad.

Kattendijkdok-Oostkaai, 21B. 

Paniek. | GETTY

2 Red Star Line Museum

Interesante museo que retrata los pormenores de la inmigración de Europa a Estados Unidos a través de la historia de esta compañía de transporte marítimo que trasladó a más de dos millones de inmigrantes.

Montevideostraat, 3. 

3 Bocadero

Un buen ejemplo de que en Amberes la vida transcurre alrededor del río Escalda es esta playa artificial urbana fantástica, siempre concurrida, que cuenta además con un bar y un restaurante.

Rijnkaai, 150.

   | GETTY

4 Broer Brettel Espresso Bar

Los autóctonos son fans de ver la vida pasar mientras sostienen una enorme taza de café. Y esta bonita terraza siempre ambientada es un gran lugar para hacerlo.

Nassaustraat, 7.

5 Alta Via

Siempre es un buen momento para hacer un alto en el camino y dejarse caer por esta librería especializada en viajes y mapas.

Nassaustraat, 29.

6 Museum Aan de Stroom (MAS) 

Bonito edificio e interesante concepto. Este museo explora en forma de exposiciones variopintas y siempre interesantes “la relación de Amberes con el mundo y del mundo con Amberes”.

Hanzestedenplaats, 1. 

El Museo MAS de Amberes. | GETTY

7 Bar Festiv

Los noctámbulos no deben dejar de visitar este restaurante y bar de copas de diseño, classy hasta la médula, frecuentado por la gente guapa del lugar.

Godefriduskaai, 36.

8 Ellis Gourmet Burger

En su animada terraza o su agradable interior de vocación hipster degustarás las mejores hamburguesas de la ciudad. Además, preparan unos milkshakes de escándalo. 

Sint-Aldeggondiskaai, 52.

9 Felix Pakhuis 

Este agradable restaurante ubicado en las inmediaciones del MAS es un lugar perfecto para tomar un brunch dominical. Aquí podrás disfrutar de una cocina sencilla y saludable en un ambiente kid-friendly.

Godefriduskaai, 30. 

GETTY

10 Feek Suites

Esta especie de bed & breakfast de lujo, un dechado de diseño contemporáneo, es perfecto para pernoctar en un ambiente arty e impregnarse de la sofisticación que se respira en cada rincón de Amberes.

Oude Leeuwenrui, 23.