7 planes alternativos

¿Eres de las que se mueren por un plan original? Aquí tienes siete propuestas para que sorprendas a tu pareja o a tu mejor amiga.

Monica Haro

En Borgoña, afronta la gran ruta de los viñedos en Porsche
Ideal para: fanáticos del motor y sibaritas con alma de sumilleres.
De qué se trata: De una ruta gastronómica por la Borgoña, la provincia más rica de Francia, tanto histórica como culturalmente. Cada año se celebra una subasta de vino en la localidad de Beaune, ¿por qué no hacer coincidir tu viaje con esa fecha? Una parada obligada: Dijon, tienes que probar su mostaza y el pan de jengibre. Otra opción es Lyón, la segunda ciudad más importante del país galo, que bien merece un paseo por las ruinas romanas o el Vieux Lyón (casco antiguo). También recomendamos pasar por Annency (en los Alpes, a un paso de Suiza) y cruzar uno de sus famosos puentes cubiertos de flores. Haz una parada en el Museo de Grenoble y disfruta allí de las bodegas de los vinos de Borgoña.
Requisitos: Dos personas por vehículo y grupos de diez, como mínimo. Serán cuatro días al volante, con sus tres noches. Incluye desayunos, almuerzos, cenas, degustación de vino, visitas al museo automovilístico y también guía de viaje.
Saber más: Operador Porsche Travel Club. Consulta su web, www.porsche.com