Las terrazas de Abama Suites en Santa Cruz de Tenerife | Las Terrazas de Abama Suites

7 alojamientos con vistas al mar para disfrutar de las mejores vacaciones

Sin salir de España, puedes disfrutar de numerosos destinos con playa de los que te enamorarás.

Tamara Conde

Aunque el verano no ha empezado oficialmente, las altas temperaturas han invadido prácticamente todo el país y nuestras ganas de vacaciones van aumentando por momentos. Ya hemos sacado nuestros mejores bikinis del armario y estamos deseando coger un poco de color para lucirlos junto con nuestros accesorios favoritos, como el 'bucket hat' o las gafas de sol. Uno de los momentos más ansiados del año es el de elegir nuestro destino de vacaciones, y ahora que parece que todo ha vuelto a la normalidad, las restricciones a la hora de viajar han pasado a una vida mejor.

Ya sea dentro o fuera de España, lo que buscamos por encima de todo es un alojamiento que cumpla con nuestras necesidades, ya sea descansar y desconectar o disfrutar y darlo todo. Pero si una cosa es cierta, es que los alojamientos más demandados en esta época del año son aquellos que están cerca del mar. Ya sea para disfrutar de horas y horas en la playa o por el simple placer de despertarse en una habitación con vistas. La oferta es infinita y aunque fuera de España podemos encontrar muchas y variadas opciones, nuestro país cuenta con miles de playas y paisajes increíbles que probablemente aún no conozcas. Es por eso, que hemos hecho una selección de los mejores hoteles con vistas al mar en España (islas incluidas) para que este año disfrutes de las vacaciones que mereces.

Iberostar Selection Jardín del Sol (Calvià, Mallorca)

Iberostar Selection Jardín del Sol en Mallorca

Este hotel de cuatro estrellas cuenta con una amplia oferta de habitaciones, todas de ellas suites. Gimnasio, spa, azoteas, el alojamiento cuenta con todas las instalaciones que te puedas imaginar a la vez que su playa más cercana, Cala Blanca, está tan solo a 6 minutos a pie. Un rincón maravilloso de la isla balear para que disfrutes de sus aguas y su encanto.

W Barcelona (Barcelona)

Si lo que estás buscando es disfrutar de unas vacaciones entre el mar y la ciudad, Barcelona es el destino perfecto. Y concretamente este conocidísimo hotel, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, se encuentra en primera línea de playa y a muy poca distancia de los puntos turísticos más importantes de la ciudad: Las Ramblas (1,9 km), Barrio Gótico (1,9 km) y Palau Güell (1,7 km). Ubicación perfecta y unas instalaciones de lujo.

Hotel El Castillo de los Locos (Suances, Cantabria)

El Castillo de los Locos

Aunque la costa mediterránea y el sur del país suelen ser los destinos turísticos más recurrentes, el norte es también una muy buena opción. Para aquellos que buscan huir del calor y quieren disfrutar de atardeceres y paisajes increíbles, Cantabria es el destino ideal. Y concretamente este curioso hotel, situado en uno de los acantilados más espectaculares de la costa cantábrica, con acceso directo a la Playa de los Locos y, lo mejor de todo, solo tiene 9 habitaciones. Si lo que buscas es tranquilidad y descanso, este es tu hotel.

Barceló Punta Umbría Mar (Punta Umbría, Huelva)

Barceló Punta Umbría Mar

Un acogedor hotel con estilo andaluz en una ubicación privilegiada de la provincia de Huelva. Está situado en una magnífica playa virgen, entre la Reserva de Marismas del Odiel y el Paraje Natural de los Enebrales, y a la entrada del pueblo pesquero del mismo nombre, Punta Umbría. El alojamiento destaca, además de por su magnifica pasarela para acceder a la playa, por su novedoso espacio culinario, 'Arrozante', para los amantes del arroz en todas sus formas. 

Amàre Beach Hotel (Marbella, Málaga)

Amàre Beach Hotel en Marbella

A tan solo cinco minutos del caso histórico de Marbella y con una ubicación excelente para dar un paseo frente al mar, este hotel cuenta con los mejores servicios de gastronomía, música y espectáculos, así como unas habitaciones equipadas con la última tecnología para disfrutar de una estancia de alto nivel. Sus magníficas instalaciones te enamorarán para que decidas pasar aquí las mejores vacaciones en pareja.

Parador de Ribadeo (Ribadeo, Galicia)

El alojamiento es una casona gallega en la desembocadura del río Eo situada en un hermoso pueblo marinero y turístico, rodeado de verde y mirando al mar. Es el destino perfecto para disfrutar de la exquisita cocina tradicional gallega, con platos como la empanada, el lacón, o los mariscos y los vinos gallegos. La conocidísima Playa de las Catedrales se sitúa a tan solo 10 kilómetros del parador, por lo que deberá ser una de tus imprescindibles visitas (entre otras muchas).

Las terrazas de Abama Suites (Santa Cruz de Tenerife)

Las Terrazas de Abama Suites

Viajamos hasta el archipiélago canario para presentar el último alojamiento. Se trata de un resort en el que tus vacaciones se convertirán una auténtica experiencia en un entorno natural. Con increíbles terrazas y jardines, campo de golf y área para niños, este hotel tiene todo lo que te puedas imaginar.