10 webs básicas para viajar

Que nada amargue tus vacaciones. Guarda en el navegador de tu móvil estas webs: te ayudarán ante cualquier problema.

Susana Fernández

1 ¡Oh no, han cancelado mi vuelo!
Antes de ponerte a hacer cola para reservar otro vuelo, equípate con la información que necesitas. FlightStats.com proporciona información actualizada sobre vuelos, retrasos, cancelaciones, condiciones meteorológicas y datos de contacto de las líneas aéreas. Sugiriendo un vuelo alternativo en el mostrador, agilizarás el proceso de reserva y te asegurarás el itinerario que más te convenga.

2 ¿Dónde está mi equipaje?
Es de noche, se hace tarde y sigues esperando en la cinta transportadora de equipaje, hasta que de pronto se detiene: sin tu maleta. Que no cunda el pánico. Después de informar al personal del aeropuerto, puedes seguir el estado de tu maleta en la página de tu aerolínea o a través de Mylostbag.com o SITA WorldTracer.
3 ¿Sin habitación?
Para planes de última hora y consejos sobre qué hacer en tu destinación o dónde ir a comer, Trip Advisor te sugerirá hoteles, actividades y restaurantes recomendados de otros viajeros. Puedes reservar alojamiento a través de su página o en Booking.com, que te ayudará a encontrar los mejores precios para hoteles gracias a su oferta del día, especialmente útil si necesitas una habitación de inmediato.
ayudará a encontrar los mejores precios para hoteles gracias a su oferta del día, especialmente útil si necesitas una habitación de inmediato.

4 ¡Taxi!
¿Miedo de que te estafen en una ciudad extraña o de que te lleven por barrios poco fiables? TaxiFareFinder ofrece información sobre tarifas de taxis en más de 200 destinos internacionales. No sólo encontrarás estimaciones sobre las tarifas, sino también sugerencias de ruta.

5 ¿Alguien ha visto mi pasaporte?
Si pierdes tu pasaporte, te encuentras con problemas de visado o necesitas ayuda de emergencia en el extranjero, contacta tu embajada para pedir ayuda. Añade a tu Speed Dial EmbassyWorld, donde encontrarás una lista completa con los datos de contacto de todas las embajadas y consulados del mundo. El sitio es fácil de navegar y su motor de búsqueda te ayudará a localizar rápidamente la oficina diplomática más cercana.

6 ¡Ay!
Nunca sabes cuándo puedes necesitar ayuda para curar un pequeño rasguño en la rodilla o algo de mayores dimensiones. Si necesitas acceso rápido a información sobre primeros auxilios durante tu viaje, la página de BBC Salud y St John Ambulance te indican los pasos a seguir en este tipo de situaciones. Si te encuentras realmente mal, no pierdas el tiempo en internet y ve al hospital más cercano.

7 ¡Ayuda, estoy perdido!
Orientarse en un lugar nuevo y desconocido puede ser difícil. Por suerte para ti Bing Maps te proporciona indicaciones sobre cómo llegar a tu destino y un mapa de tu ubicación justo en tu teléfono móvil. También puedes ver los consejos del 1er Grupo de Respuesta Especial sobre qué hacer cuando te pierdes. Guarda esta página web para usarla sin conexión, así podrás acceder a ella más tarde, con poca o sin cobertura.

8 ¡No comprendo!
¿Frustrado de no entender a la gente del lugar o pensando si es una buena idea pedir al azar algo del menú porque no entiendes lo que pone? Un traductor de idiomas en el navegador de tu móvil puede ahorrarte muchos malentendidos. Google Translate soporta 58 idiomas y detecta automáticamente el idioma que introduces. Solo tendrás que seleccionar el idioma al que quieres que traduzca y voilà!.

9 Cuando la tormenta se acerca
Pocas cosas pueden arruinar un buen viaje como el mal tiempo. Mantente actualizado con páginas de predicción meteorológica en donde encontrarás una previsión de temperaturas, velocidad del viento, humedad e incluso temperatura del agua. Utiliza Accuweather y Gismeteo para planificar los mejores días para hacer turismo al aire libre o ir a la playa y así evitar acabar con la ropa empapada e incluso con una gripe en tus vacaciones.

10 ¿Es un buen negocio?
El tipo de cambio entre divisas varía todos los días. Antes de sacar tu tarjeta de crédito, conéctate online para comprobar las tasas más recientes. El convertidor de Yahoo! Finanzas te proporciona las últimas tasas de cambio para las divisas principales del mundo.