¿Dónde vas a celebrar el Día del Cóctel? Aquí la ruta perfecta en 5 cócteles imperdibles

La excusa perfecta para peregrinar este fin de semana por los mejores restaurantes y terrazas.

Cóctel en Inclán Brutal Bar

Cóctel en Inclán Brutal Bar.

/ MARIO GOMEZ

El Día del Cóctel bien merece una celebración por todo lo alto. Además, coincide con el inicio del fin de semana por lo que sobran motivos para comenzarlo alzando un cóctel (o varios) y brindando por esta celebración universal.

Trazamos la ruta perfecta en cinco cócteles que debes descubrir.

EL MEXICANO

Cóctel en Barracuda MX

Cóctel en Barracuda MX.

/ D.R.

En el restaurante Barracuda MX encontrarás los mejores cócteles mexicanos a base de mezcal y Humo, el licor de chile chipotle del chef Roberto Ruiz, además de algunos clásicos de la casa como la Mezcaliña o el Margarita y otros que llevan consigo el espíritu azteca, como la Banderita Barracuda, la Margarita de tamarindo y la Paloma MX.

Dónde: Calle de Valenzuela, 7. Madrid.

EL ORIGINAL

Cóctel en Bugao

Cóctel en Bugao.

/ D.R.

En Bugao, su bartender Jesús López-Higueras, ha querido apostar por la originalidad a través del Ceuta Sour, en honor a los orígenes del chef, con vodka de jengibre, G’Vine de cardamomo, licor de genciana, Bénédictine, sirope de té verde, lima, supasawa y clara de huevo, coronado todo con una hoja de ostra comestible. También destacan otras ingeniosas combinaciones como Painkiller (Bacardi Heritage, Dead Man´s Fingers Spiced, Abuelo 7, zumo de piña, sirope de coco y zumo de naranja), Pimm´s Cup (Pimm´s Nº1, bitter de miel y frutas de temporada); Lady Madrid (Ketel One de Marshmallow, Cointreau, zumo de lima natural y zumo de arándanos), y algunas creaciones sin alcohol como Tingitana (puré de Lychee, zumo de mandarina, puré de fresa y sirope de romero). Además, Bugao por el Día Mundial del Cóctel recomienda maridar su famoso brioche de langostinos con el cóctel Gimlet Ripoll, elaborado con vodka ketel one. Una variedad para perderse en ella.

Dónde: Calle María de Molina, 4. Madrid.

Cóctel en BARBARA ANN

Cóctel en BARBARA ANN.

/ D.R.

Barbara Ann es un templo escondido en la zona de las Salesas de la capital. Sus exquisitos platos, cócteles clásicos y de autor y la mejor música pop-rock de las últimas décadas lo convierten en un lugar por descubrir. No falta la Margarita, Moscow Mule, Pisco Sour o Espresso Martini.

Dónde: Calle Santa Teresa 8, 28004 Madrid.

CON ALMA

Cóctel Alma española en Tatel

Cóctel Alma española en Tatel.

/ D.R.

El restaurante de Tatelse caracteriza por una carta de cócteles inspirados en el Madrid de los años 50. Es el caso de Alma Española, elaborado a partir de las clásicas peras al vino pero incluyendo licores nacionales como el Jerez y el Brandy.

Dónde: P.º de la Castellana, 36, Madrid.

EL MÁS LÍQUIDO

Cóctel líquido ISA

Cóctel líquido de ISA.

/ Used with permission

Es una de las nuevas coctelerías de moda en la capital. El concepto de ISA consiste en un nuevo concepto líquido a base de cócteles de autor de inspiración asiática. Prueba Oniwa, el cóctel contiene la mezcla floral y herbácea del destilado Seedlip Garden, además de agua cítrica de gazpacho.

Dónde: C. de Sevilla, 3, Madrid.

Síguele la pista

  • Lo último