“Turismo solidario y sostenible en África”, una iniciativa a favor de la mujer africana

La iniciativa privada “Turismo solidario y sostenible en África” pretende mejorar la situación de la mujer africana a través del turismo.

Kasbah Ben Moro (Skoura).

La Fundación Banesto Sociedad y Tecnologiá ha puesto en marcha la iniciativa “Turismo solidario y sostenible en África”. Se trata de un proyecto de desarrollo social y económico para la mujer africana. De esta manera, pretenden generarse 5.000 empleos directos en la región a lo largo de 5 años.

Turismo solidario y sostenible” contempla la formación y capacitación en temas de gestión hotelera con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Además, se ofrece asesoría, equipamiento y certificación, financiación y acceso a mercados.

La página sólo incluirá hoteles solidarios y sostenibles, es decir, aquellos que superen unos niveles mínimos establecidos sobre empleo de población local y de mujeres, aprovisionamiento local, compromiso social con el entorno e impacto responsable en el desarrollo local.

Este proyecto permitirá la transferencia de conocimiento de España a África, y el acceso a la formación, a la asesoría y a la financiación por parte de las mujeres africanas. Además, facilitará el uso de las nuevas tecnologías.

Turismo solidario y sostenible” aspira apoyar a 1.000 pequeños hoteles distribuidos por toda África generando 5.000 empleos directos y 8.000 puestos de trabajo indirectos. Espera dar cobertura a 400.000 turistas anuales que supondrán 1,8 millones de pernoctaciones.

Esta iniciativa está liderada por la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología a través de su Presidente Ana Patricia Botín y tiene como socios a Rusticae, Viajes Marsans, Microsoft, Telefónica, Grupo Matutes, Grupo Inforpress y ESADE.

Más información en: www.turismo-solidario.es

Síguele la pista

  • Lo último