El tuit de una autora neoyorkina sobre el físico de los legionarios españoles desplegados por el coronavirus incendia las redes

¿Feminista o machista? ¿De buen o mal gusto? Hay opiniones para todo. 

Móvil y redes sociales

El último tuit viral.

/ iStock

En plena crisis por la pandemia del coronavirus que ya afecta a miles de personas y ha provocado que vivamos en un encierro hasta ahora inimaginable, el humor brilla en las redes, donde triunfan los desafíos más locos y proliferan los memes.

En las últimas horas, ha sido el comentario de una conocida abogada y activista feminista estadounidense Jill Filipovic, autora de libros como 'H-Spot: the feminist pursuit of happiness', sobre la búsqueda 'feminista' de la felicidad, la que ha revolucionado las redes. Lo curioso es que la neoyorkina ha hecho que los miembros de Legión española cobren protagonismo entre los usuarios norteamericanos. Y no precisamente por el desarrollo de su trabajo, sino por su apariencia física.

Jill Filipovic sostiene que "España está desplegando su ejército para ayudar a controlar su brote de coronavirus". Pero lo más llamativo son las imágenes con las que ilustra la información, que representan a efectivos de la Legión española, que también están contribuyendo en distintos lugares de España.

A continuación hace una observación sobre el físico musculoso de los legionarios fotografiados. "No es por ser insensible en un momento de gran ansiedad pero... Creo que hablo por todos los neoyorkinos cuando digo: "España, hola, ¿pueden desplegar algo de eso en nuestra dirección".

"Por favor, España, manden de urgencia", bromea en otro tuit Jill, cuya primera publicación ha sido celebrada con miles de likes y retuits, y convirtiendo a los legionarios españoles en algunos de los protagonistas del día. De hecho, la intensidad de su respuesta ha atravesado el océano, llegando a los usuarios españoles.

Entre los comentarios que ha generado, destacan aquellos que apoyan el llamamiento de la abogada, y otros que echan mano de distintos estereotipos: "Los españoles son románticos, pero no te tratarán bien. No según los estándares de hoy en día", opina una usuaria.

No falta, tampoco, quien la recrimina y subraya que, en tiempos de crisis, la autora prefiere olvidar sus principios feministas para "ser cuidada por hombres de verdad". "Muy típico. Recordemos esto la próxima vez que hable", incide otro, cuestionando sus auténticos valores.

"Adivina. Sexualizar al sexo opuesto es solo malo cuando lo hacen los hombres", opina otro.

La guerra virtual está servida.

Síguele la pista

  • Lo último