Adiós a la grasa de las sartenes con estos ingredientes que tienes en tu cocina

Elimina de la base de la sartén cualquier resto quemado con estos sencillos y sorprendentes trucos.

Cocinando en una sartén
Cocinando en una sartén / iStock

La limpieza es un punto importante en el hogar. Y ya no por la paz mental que transmite, sino por el buen mantenimiento y la larga vida útil de todo lo que conforma una casa. Un hogar limpio es un hogar feliz y completamente nuevo. Si mantienes diariamente tu casa limpia, se mostrará como nueva. Y no solo hacemos referencia a los rincones del hogar, muebles y electrodomésticos, también a todas esas pequeñas herramientas que nos hacen la vida más fácil. Sobre todo, en el espacio de la cocina.

El uso de electrodomésticos y de la batería de cocina son indispensables para cocinar nuestras recetas. Sin embargo, para que estas salgan perfectas, necesitamos que las ollas y sartenes se mantengan limpias y como nuevas, al igual que la freidora de aire. Y ya no por su aspecto físico (que también), sino por mantener un funcionamiento excepcional. Sabemos que las sartenes y ollas con el uso se estropean, se manchan, se queman y se pegan, si no se mantienen correctamente. Sin embargo, al igual que sucede con la plancha, y para que esto no suceda, necesita que cada cierto tiempo se realice una limpieza en profundidad para mejorar su aspecto y su funcionamiento.

¿Deseas volver a cocinar en una sartén nueva? Es todo un placer cocinar en una de ellas. Pero cuando conozcas estos trucos para mantener limpias tus sartenes, te darás cuenta que la que llevas usando durante años puede mostrarse como recién comprada, sin secretos, y no hará falta invertir en una nueva. Brillante y, sobre todo, en perfectas condiciones de uso.

Odias cuando al usar tus sartenes, se queman por la parte de abajo y comienzan a ponerse negras. Y aunque creas que esto no tiene solución, la tiene y quedará como nueva.

El truco para limpiar tus sartenes

Existen dos opciones y ambas son igual de efectivas. Por un lado, está el truco de aplicar en la zona quemada, vinagre y bicarbonato, dejar actuar y enjuagar. Una fórmula realmente efectiva que dejará tu sartén como nueva en cuestión de minutos.

Aunque, por otro lado, hay otra fórmula que, aunque te sorprenda, es igual de efectiva y es fruto de las redes sociales. Se trata del ketchup. Esa salsa que todos tenemos en casa se puede convertir en el mejor aliado para eliminar el quemado de la base de la sartén.

Aplica un poco de ketchup y frota con un estropajo. Deja actuar, lava como de costumbre y déjate sorprender por los resultados. Cualquiera de estos trucos es efectivo y dejará tus sartenes impecables.

Síguele la pista

  • Lo último