Los trucos de experta para guardar y conservar en perfecto estado bañadores y bikinis

Elimina las manchas más difíciles y guarda correctamente tu ropa de baño para que se mantengan sus colores y tejidos.

Mantenimiento de bañadores y bikinis
Istock

Llega el triste momento de tener que guardar todos nuestros bañadores y bikinis. Nos despedimos de ellos hasta el año que viene y aunque tenemos especial cuidado, tratamos de guardarlos recién lavados de la mejor manera para que se mantenga su buen estado, debemos tener en cuenta una serie de trucos caseros en algunos bikinis antes de guardarlos. 

A pesar de hacer todo para que nos dure más tiempo la ropa de baño, de un año para otro se estropea, las gomas se dan de sí y pueden aparecer manchas aún más notables que afecten al color. Aunque los tejidos están preparados para todo, muchas veces el cloro o los productos solares que utilizamos pueden afectar al tejido y a su color. Pero si no prestamos atención a estos desperfectos antes de guardarlos, el verano que viene nos encontraremos con un bañador o bikini desgastado y casi inservible. ¿Qué podemos hacer al respecto? No ignorar los desperfectos y tratar los tejidos para que nos duren mucho más.

Si antes de guardar nuestros bañadores y bikinis tratamos en profundidad cualquier mancha, y sabemos cómo guardar de forma correcta todos ellos, el año que viene tendremos toda nuestra colección de baño completamente nueva. Tan solo necesitamos seguir los tips de Bego 'La Ordenatriz', para rescatar nuestros bañadores, dejarlos completamente limpios y sin manchas, y aprender a guardarlos correctamente para proteger los tejidos.

Los trucos de experta para alargar la vida de tus bañadores

Por el tipo de tela, puede que en el forro del bañador se hayan quedado restos de arena de la playa. El tip de La Ordenatriz es que estires la licra, apliques polvos de talco y frotes con un cepillo.

¿Manchas amarillas por el cloro? Sumerge la prenda en vinagre de limpieza y deja reposar durante al menos dos horas. Y, tras esto, directo a la lavadora, aunque antes puedes frotar con jabón en pastilla para ayudar al lavado.

También cabe la posibilidad que la prenda se haya manchado de crema solar. Para este tipo de manchas tan solo necesitas echar alcohol, frota bien la prenda con el alcohol y repetir este proceso varias veces.

¿Tus bañadores están libres de arena y manchas pero quieres que se conserven bien? Para que las gomas se mantengan en perfecto estado, a la hora de guardar, aplica polvos de talco en las gomas. Es importante que esté seco para evitar que sufra humedades, este tejido necesita respirar, por ello tampoco guardes estas prendas en bolsas.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último