Trucos
Se llevan los ojos bien perfi lados y muy maquillados. ¿Complicado? Siguiendo estos consejos, no.

Herramientas perfectas
Céntrate en el maquillaje de los ojos, porque este mes son los que marcarán tendencia. Elige los productos según tus habilidades.
El lápiz delineador: es la mejor opción para inexpertas. Elígelo con la mina blanda y suave, para poder difuminarlo. Así es cómo se lleva.
El köhl: es un polvo negro finísimo que se aplica con lápiz, de forma muy fácil. Utilízalo para lograr el efecto ojos ahumados: traza una línea gruesa y difumínala. ¿Te ha salido mal? Reconviértela en un efecto ‘smoke’. Es lo último.
El eyeliner: en pincel, rotulador o en polvo compacto. Con él se consigue la máxima intensidad de color. Aplícalo solo en el borde de las pestañas superiores; en las inferiores es mejor utilizar lápiz.
Paso a paso
Sitúate frente al espejo y eleva la barbilla. Cierra el párpado ligeramente y levanta la ceja. No estires mucho la piel del párpado. Es un error común. 1 2 3 4Coloca el pincel o lápiz en la base de las pestañas superiores, y ve deslizándolo desde el ángulo interno hacia el exterior. Haz lo mismo en las pestañas inferiores.
Tu mirada es única
Si tienes los ojos pequeños, delínealos por fuera. Si son grandes, puedes hacerlo también por dentro. Los redondos o caídos mejoran con esta última opción.
La raya desde la mitad del ojo hacia fuera acentúa la forma almendrada de los ojos.
Con la raya negra dentro del ojo, tendrás una mirada más sexy. Es uno de los trucos de Penélope Cruz, Paula Echevarría y Eva González.
¿Quieres un efecto más suave? Sustituye el lápiz por una sombra humedecida y aplícala con pincel.
Síguele la pista
Lo último