El truco de lavandería para eliminar el color amarillo de las camisas blancas: solo necesitas este jabón de Lidl

Esto es lo que tienes que hacer

El truco de lavandería para eliminar el color amarillo de las camisas blancas
El truco de lavandería para eliminar el color amarillo de las camisas blancas / Istock

¿Te vuelven loco los cuellos de las camisas porque se estropean enseguida? No desesperes y sigue leyendo. Te desvelamos 6 remedios naturales, muy eficaces y fáciles de usar para solucionar este molesto problema.

Los cuellos de las camisas son la parte que primero se estropea. A los continuos roces en el cuello se suman el amarilleamiento y el agrisamiento debido al contacto constante con el sudor. Por eso, a menudo nos encontramos con camisas que aún están perfectas, casi intactas, pero que deberían tirarse sólo por el cuello estropeado. En el ámbito doméstico, hay muchos trucos para solucionar los inconvenientes del oficio, reducir a la mitad el tiempo y aligerar la carga.

3 ingredientes que blanquearán el cuello de tu camisa

Los que se dedican al oficio, pues, conocen muchas maneras de resolver muchos problemas. Los que trabajan en lavanderías, por ejemplo, conocen muchos trucos para blanquear los cuellos amarillentos de las camisas. Cuando se trata de la limpieza, la colada y las tareas domésticas en general, entre los remedios naturales más baratos y eficaces siempre nos encontramos con el limón, el vinagre y el bicarbonato de sodio.

La famosa tríada también acude en nuestra ayuda con los cuellos sucios de las camisas. Hierve una olla de agua con 2 limones cortados en rodajas. Una vez que el agua acidulada esté fría, sumerge la camisa en ella durante unos 16 minutos. Si las manchas son de sudor, añade 3 cucharadas de sal a la mezcla y amplía el tiempo de remojo a una hora.

Cómo eliminar los mosquitos de una habitación con un simple vaso de vinagre: el mejor truco.

El vinagre es uno de los 3 ingredientes que ayudará a blanquear tu ropa

/ Istock

El vinagre blanco se utiliza para potenciar la acción limpiadora del detergente. Diluya 2 cucharadas de vinagre en un vaso de agua y, con un cepillo de dientes viejo, frote la solución sobre las partes a tratar. Déjela actuar durante unos 30 minutos y después aclárela. A continuación, lave la camisa como de costumbre.

El bicarbonato sódico también es un buen quitamanchas. Prepara una crema con agua y bicarbonato de sodio y procede como con el método del vinagre.

El jabón de Marsella como solución a la hora de limpiar el cuello de la camisa.

El jabón de Marsella como solución a la hora de limpiar el cuello de la camisa.

/ Istock

Sigamos con nuestros consejos sobre cómo blanquear cuellos de camisa. A la hora de lavar la ropa, nuestras abuelas recomiendan el jabón de Marsella, que puedes encontrar en cualquier supermercado Lidl. Además de oler muy bien y lavar cada prenda a la perfección, también es un gran remedio contra las manchas y las manchas oscuras en los cuellos. Antes de lavarlo, prueba a frotarlo en seco sobre las partes manchadas y, si es necesario, insiste en utilizar un cepillo.

Para resolver nuestro problema, recurrimos ahora a un sistema que podríamos calificar, cuando menos, de ingenioso. Necesitamos tiza escolar blanca, la misma que se utiliza para escribir en la pizarra. Cogemos una tiza blanca bien limpia y la pasamos con bastante fuerza por los bordes manchados. La tiza absorberá la suciedad del tejido en un santiamén. Una vez hecho esto, procede al lavado de la forma que prefieras, a mano o en la lavadora.

Síguele la pista

  • Lo último