Tres recetas frescas para verano y rapidísimas con las que aguantar la ola de calor

Existen cientos de opciones para organizar comidas y cenas de verano rápidas y sencillas: desde ensaladas, recetas con pollo, pepino, recetas frías, veganas para los que prefieran las verduras… Te dejamos tres ideas de recetas exprés en tan solo 4 pasos.

Zumo, receta, vitaminas, batido, licuadora, verano, fresco, adelgazar, hidratar, frutas

Gazpacho verde

/ iSTOCK

Soportar la ola de calor de julio y que no parece acabar se hace cada vez más insoportable. La canícula nos deja agotados y nos faltan fuerzas y creatividad para pensar en recetas fáciles y frescas para el verano, que nos den energía. Sin embargo, existen cientos de opciones para organizar comidas y cenas de verano rápidas y sencillas: desde ensaladas, recetas con pollo, pepino, recetas frías, veganas para los que prefieran las verduras… Te dejamos algunas ideas y cuentas de Instagram que te resolverán el menú semanal.

Ensalada de pepino

Ensalada de pepinoEl pepino es una de las verduras más refrescantes del verano y un ingrediente súper versátil para añadir a muchísimas recetas. Además, su composición es prácticamente agua, por lo que es una opción muy saludable para cuidar la dieta y contrarrestar los excesos que hacemos en vacaciones.

La ensalada de pepino y tomate es una de las más socorridas y tiene tan pocos ingredientes que la prepararás en tan solo unos minutos.

Ingredientes

Tomates

1 pepino

Cebolla

Sal y pimienta al gusto

Aceite

Vinagre

Cómo hacer la ensalada pepino y tomate

1. Lavar el pepino y los tomates

2. Cortar y mezclar los ingredientes

3. Preparar el aliño al gusto y rectificar si es necesario.

4. Aderezar la ensalada de tomate y pepino con la vinagreta y servir fría.

Además de en ensalada, el pepino con yogurt es otra de las recetas más buscadas en los meses de verano, y puede disfrutarse en el tradicional tzatziki griego, una salsa de pepino y yogur muy refrescante que puedes combinar con hummus y servir como dip para verdura. ¡Una cena rápida, sana y fresca!

Pollo Kentucky sin aceite con ensalada de canónigos

Las recetas con pollo son otras de las más buscadas del verano, porque es una proteína sana que admite cientos de opciones. Una de las mas ricas es el pollo Kentucky o pollo frito al estilo del popular restaurante americano. Sin embargo, hemos encontrado una opción mucho más saludable para hacerlo sin usar aceite. Solo necesitas una freidora de aire, un aparato que cada vez se ha vuelto más popular por las calorías que te ahorra en tus platos (¿has probado a hacer las patatas o las croquetas con la freidora?), lo fácil que es de usar y lo poco que mancha comparada con una sartén llena de aceite.

Ingredientes

Muslos y alitas de pollo (también pueden usarse pechugas)

2 cucharadas de harina

2 huevos

Sal

Especias: 2 cucharadas de cúrcuma, pimentón dulce y/o picante y pimienta negra en polvo

Hierbas aromáticas (opcional): albahaca, tomillo y orégano al gusto.

2 vasos de leche

Aceite de oliva (opcional)

Cómo hacer pollo Kentucky

1. Preparar el rebozado: Para mejores resultados, deja el pollo en sumergido en dos vasos de leche 24 horas antes de hacer la receta. Al día siguiente, mezcla dos huevos en un bol y en otro las especias, las hierbas, la sal, la pimienta y la harina. Saca de la leche los trozos de pollo uno a uno, pásalos por la harina, luego por el bol del huevo y luego en el de la harina de nuevo. Impregna bien todas las piezas de pollo.

2. Calienta la airfryer o freídora de aire.

3. Coloca el pollo en la freidora de aire y cocínalos hasta que estén listos. Si quieres que queden más crujientes puedes ponerles un poco de aceite de oliva antes de cocinarlos, con ayuda de un pincel. Si no tienes freidora, esta receta puede hacerse en el horno a 170 grados durante algo más de media hora.

4. Emplata y tómalo con una ensalada de canónigos y rabanitos aliñada con vinagreta o salsa de miel y mostaza.

Ensalada de lentejas, berenjena y crujiente de jamón

Nos hemos quedado alucinadas con esta receta tan fácil y rápida de Ana Iglesias, ganadora de Masterchef. ¿No te pasa que nunca sabes cómo tomar legumbres en verano? Pues si estás harta de las ensaladas de alubias o la de garbanzos, tienes que probar esta con lentejas, berenjena, tomates y crujiente de jamón.

Ingredientes

1 berenjena

3 lonchas de jamón serrano

Un puñado de tomates Cherry

Queso feta

Sal y pimienta

Aceite y vinagre de Módena

Hierbabuena (opcional)

Cómo hacer ensalada de lentejas con berenjena y tomate

1. Corta las berenjenas en dados y cocínalas con un poco de aceite en la sartén hasta que queden blanditas.

2. En un bol, pon las lentejas (mejor pequeñas, pueden ser de bote), con los tomates Cherry cortados. Añade las berenjenas y el queso feta.

3. Cocina las lonchas de jamón con aceite en la sartén hasta que queden crujientes. Añádelas al resto de la ensalada en trocitos.

4. Aliña y pon unas hojitas de hierbabuena.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último