Taylor Swift se lanza al cine como directora y guionista

Ha firmado con la productora Searchlight Pictures para realizar su primer largometraje

La artista Taylor Swift
La artista Taylor Swift / Getty

No hay nada mejor que conocer la historia de personas que buscan superarse a sí mismas constantemente y que asumen distintos retos para luchar por sus sueños. Por eso, nada nos hace más ilusión que Taylor Swift haya decidido explorar otra rama de la industria del entretenimiento, más allá de la música que tanto conoce y en la que tantos éxitos ha cosechado y continúa creciendo.

Según ha trascendido, esa forma que tiene de trabajar, de ser quien se encargue de todo en un proyecto (en sus álbumes, por ejemplo, ejerce de compositora, letrista, cantante y productora, junto con Jack Antonoff, pareja de Margaret Qualley) también será la que caracterice este nuevo camino, puesto que la creadora de 'Midnights' se encargará de debutar como directora y guionista de su primer largometraje.

Al parecer, Taylor ha firmado un contrato con la productora Searchlight Pictures y lo ha anunciado en un comunicado, sin entrar en más detalles. Lo que sí es cierto es que cuenta con el beneplácito de los presidentes de esta organización, puesto que en este adelanto le han dedicado unas exquisitas palabras con las que no podríamos estar más de acuerdo. "Taylor es una artista y narradora única en su generación. Es una verdadera alegría y un privilegio colaborar con ella mientras se embarca en este emocionante y nuevo viaje creativo", se puede leer en el texto, firmado por David Greenbaum y Matthew Greenfield.

Conviene recordar que no este no sería el primer contacto de la autora de 'Folklore' con el cine, ya que anteriormente se ha embarcado en proyectos de gran calibre aunque no con resultados demasiado buenos. Entre algunos de ellos se encuentran 'Cats' (2019) que, a pesar de contar con estrellas como Idris Elba, Judi Dench o Jennifer Hudson, no recibió buenas críticas. Asimismo, la cantautora ha dirigido sus propios videoclips, siendo uno de los últimos el que ha obtenido mayor reconocimiento.

Hablamos de la versión extendida de 'All Too Well', un cortometraje protagonizado por Sadie Sink ('Stranger Things') y Dylan O'Brien (Maze Runner), en el que los actores también incluyen diálogos y que ha recibido premios como el MTV Video Music Award en la categoría de Mejor vídeo de largo formato. Además, se postula como candidata a la Canción del año en los Grammy 2023 y ha sido propuesto para figurar en la lista de nominados de los Oscar 2023.

Síguele la pista

  • Lo último