¿Qué te suena más, Justin Bieber o Shakespeare?

Shakespeare ha resistido el paso del tiempo y Bieber es una estrella pop. Pero los jóvenes reconocen mejor las letras del segundo.

Woman.es

Un estudio realizado a jóvenes en Gran Bretaña ha lanzado al mundo una dura conclusión: son más conocidas las letras de Justin Bieber que las de Shakespeare. Es difícil de asimilar, pero real.

Tras entrevistar a jóvenes entre 15 y 25 años, los resultados aseguran que el 43% son capaces de reconocer las canciones del cantante canadiense mientras que el 38% reconocen los textos del famoso escritor. De hecho, solo un tercio sabe ubicar el "ser o no ser" de 'Hamlet'. Un duro golpe para la literatura clásica aunque, en realidad, sea algo lógico: Bieber pertenece a la cultura pop, cuya existencia se basa, precisamente, en llegar a sus contemporáneos, mientras que los clásicos, aunque perduran, a veces alcanzan a un menor volumen de gente.

 

Sin embargo, y aunque el estudio se haya realizado en el mundo anglosajón, cabe preguntarse si no ocurrirá lo mismo anteponiendo letras de Beyoncé, Jennifer López o incluso las Spice Girls a los textos de Machado, Lorca o el homenajeado recientemente, el universal Cervantes. Quizá sea mejor no saberlo...