¿Qué te suena más, Justin Bieber o Shakespeare?

Shakespeare ha resistido el paso del tiempo y Bieber es una estrella pop. Pero los jóvenes reconocen mejor las letras del segundo.

MTV EMA 2015, Justin Bieber, el máximo ganador
MTV EMA 2015, Justin Bieber, el máximo ganador

Un estudio realizado a jóvenes en Gran Bretaña ha lanzado al mundo una dura conclusión: son más conocidas las letras de Justin Bieber que las de Shakespeare. Es difícil de asimilar, pero real.

Tras entrevistar a jóvenes entre 15 y 25 años, los resultados aseguran que el 43% son capaces de reconocer las canciones del cantante canadiense mientras que el 38% reconocen los textos del famoso escritor. De hecho, solo un tercio sabe ubicar el "ser o no ser" de 'Hamlet'. Un duro golpe para la literatura clásica aunque, en realidad, sea algo lógico: Bieber pertenece a la cultura pop, cuya existencia se basa, precisamente, en llegar a sus contemporáneos, mientras que los clásicos, aunque perduran, a veces alcanzan a un menor volumen de gente.

Sin embargo, y aunque el estudio se haya realizado en el mundo anglosajón, cabe preguntarse si no ocurrirá lo mismo anteponiendo letras de Beyoncé, Jennifer López o incluso las Spice Girls a los textos de Machado, Lorca o el homenajeado recientemente, el universal Cervantes. Quizá sea mejor no saberlo...

Síguele la pista

  • Lo último