Sopa de galets: receta navideña
Encontramos la receta sabrosa y sencilla para brillar frente a tus invitados esta navidad.

Cada detalle cuenta en estas fiestas, desde la elección de la cubertería a la selección de tus mejores recetas. Lo primero es dejar atrás tu vajilla habitual. Lo idea es poner como base un bajoplato, encima un plato llano y arriba uno hondo, sobre todo si vas a servir caldo, usa una bonita servilleta para coronar la cima y dale un toque sofisticado dentro de un anillo servilletero dorado.
Una vez, tenemos colocada una bonita mesa, ha llegado la hora de empezar a degustar el menú navideño, existen infinidad de platos típicos navideños por todos conocidos: Canapés variados, marisco fresco o la calidez y el sabor de un buen caldo hecho en casa. Esta navidad, te proponemos una receta tradicional, sabrosa y sencilla que hará las delicias de todos los comensales.
SOPA DE GALETS
Ingredientes para 4 personas:
•1.5L Caldo Aneto de Navidad
•500 gramos de galets/caracolas
•500 gramos de carne picada mixta
•2 dientes de ajo
•1 trufa pequeña
•perejil fresco
•sal y pimienta
Elaboración:
Mientras vamos calentando el caldo preparamos los galets/caracolas.
Para rellenar la pasta, preparamos la carne: primero pasamos por la trituradora el ajo cortado (quitándole el corazón para que así no repita tanto), la trufa y el perejil fresco. Cuando esté lo suficientemente picado (como para que parezca una pasta), añadimos la carne picada, lo mezclamos hasta que todo quede bien integrado y nuevamente, todo quede como una pasta. Salpimentamos.
Con la ayuda de una manga de pastelería vamos rellenando poco a poco los galets/caracolas. Hay que rellenarlos lo más posible, ya que al cocinarse la pasta esta se expande y puede salirse la carne. Añadir al caldo hirviendo y cocer la pasta según la información del fabricante. Servir el Caldo Aneto Navidad junto con los galets o caracolas.
Síguele la pista
Lo último