Estas son las señales que indican que tienes un virus en el dispositivo móvil

¿Sientes que tu teléfono móvil funciona de forma extraña? Puede que sea debido por el ataque de un virus. Aprende a detectarlos y navega de forma segura.

Chica con un teléfono móvil en sus manos
Chica con un teléfono móvil en sus manos / Unsplash @Jennyueberberg

Todos sabemos que en la actualidad las nuevas tecnologías mueven el mundo. Nos sorprende la capacidad que tienen nuestros ordenadores, sus procesadores, los últimos dispositivos móviles que salen al mercado, sus funcionalidades… La verdad es que se han colado en nuestro día a día para facilitarnos la vida, sin embargo, no siempre es así y debemos aprender a saber manejarlas bien porque no todo lo que traen son alegrías. Puede que en algún momento hayas notado a tu teléfono móvil un tanto extraño, y eso puede ser posible por la presencia de un virus. Pero… ¿cómo detectarlo?

En estos casos nos encantaría ser expertos en el tema para poder hacer uso de las tecnologías sin presiones, ni miedos. Pero como esta no es la realidad, tenemos que ser precavidos y estar siempre alerta a cualquier amenaza que llegue al teléfono móvil. ¿De qué manera? Siendo muy observadores y analizar cualquier sospecha.

Estos ataques son algo que realmente a todos nos preocupa, pero que no todos saben captar e interpretar. Una de las posibles señales es el consumo de batería. Si llevas un tiempo observando que el consumo de batería es bastante rápido, o que el rendimiento de las aplicaciones del dispositivo es extraño y cambiante, puede que haya entrado un virus en tu teléfono a través de cualquier descarga.

Otro indicio puede estar relacionado con el consumo de la red. Si a través de las páginas de internet aparece continuamente publicidad no deseada o te redirige continuamente a otras páginas, cuidado. Aunque también debes poner especial atención al consumo de tus datos, porque puede que alguna descarga o aplicación esté consumiendo más datos móviles por alguna amenaza.

Nuestras conversaciones diarias se dan a través de WhatsApp, y ahora con la última actualización podemos saber qué dice un audio sin necesidad de escucharlo. Lo más, ¿verdad? Pues bien, también si detectas que esta, u otras aplicaciones descargadas, ralentiza demasiado el dispositivo debes ponerte alerta. ¡Son señales de virus a la vista! Cualquier sospecha realiza una copia de seguridad y resetea el teléfono móvil, desinstala cualquier aplicación sospechosa, e investiga sobre las apps antivirus que te ayudarán a detectar más rápidamente posibles futuros ataques.

Síguele la pista

  • Lo último