Así son las ofertas Black Friday 2021 de Ikea

La firma de muebles y decoración vuelve a dar la vuelta al gran día de las compras. 

Muebles polivalentes, para el hogar y la oficina, de Ikea

Muebles polivalentes, para el hogar y la oficina, de Ikea.

/ Ikea

No busques un Black Friday tradicional en Ikea en 2021: hace tiempo que la marca se propuso a dar un giro completo al concepto del que ha sido declarado uno de los grandes días de las compras, así como otros conceptos, con el objetivo de perseguir unas metas más ecológicas y sostenibles.

El año pasado, la compañía ya convirtió el Black Friday en un 'Green Friday' (o 'Viernes Verde'), una iniciativa que proponía comprarnos nuestros antiguos muebles de Ikea para ayudar a darles "una segunda vida". "Véndenos algo que no necesites, encontraremos quien lo necesite de verdad", era su eslogan.

Según Ikea, la iniciativa fue un éxito (se tasaron "300.000 muebles de segunda mano") y ahora ha vuelto a repetir esta fórmula que promueve el consumo circular entre sus clientes, y que estará vigente entre el 15 y el 28 de noviembre.

Green Friday, la alternativa verde al Black Friday, en Ikea

Green Friday, la alternativa verde al Black Friday, en Ikea.

/ NACHO ALVAREZ-

En realidad, la compraventa de muebles de segunda mano de Ikea es ya un servicio habitual de la tienda, pero las condiciones durante estos días cambiarán y traen nuevos beneficios. Así, durante la campaña la firma sueca ofrecerá hasta un 50% más de valor en las tasaciones de muebles de segunda mano que propongan sus clientes. A continuación, se les da una cita para poder hacer el intercambio.

En los últimos años, Ikea ha puesto en marcha distintas iniciativas que persiguen la sostenibilidad y alargar la vida de los productos. Además de la recompra de muebles, que arrancó en 2016, el servicio Circular Hub posibilita comprar productos de segunda mano en el espacio físico de las tiendas.

De esta manera, la marca quiere demostrar que "una vida más sostenible puede ser también asequible". "Somos muy conscientes de que tenemos un solo planeta y que los recursos son limitados, por eso trabajamos día a día para protegerlo y reducir los residuos que generamos", ha indicado la directora de Sostenibilidad de Ikea, Mónica Chao, al presentar el 'Green Friday', que nos ha recordado que al facilitar el intercambio de muebles de segunda mano, podemos reducir la huella climática que se deriva de la fabricación y uso de nuevos productos.

La presentación del 'Green Friday' ha servido también para que Ikea recuerde que esta cita coincide con la conferencia COP26 de la ONU sobre el clima que se celebra en Glasgow (Reino Unido).

Mira además:

Síguele la pista

  • Lo último