Así son las 'Cartas de amor a la musa' que protagonizan el Calendario Pirelli 2023

La fotógrafa Emma Summerton ha creado un almanaque para el que ha pensado con asoluta inspiración femenina

Lauren Wasser representa a 'La atleta' en el Calendario Pirelli 2023
Emma Summerton

La Navidad no sería lo mismo sin detalles como el calendario de adviento, la familia, el amor, los regalos o la lista de deseos para comenzar una nueva etapa. Tampoco lo sería sin que, por estas fechas, conociésemos el contenido del famoso Calendario Pirelli, que se acaba de presentar el resultado de un intenso trabajo realizado por la fotógrafa australiana Emma Summerton. Este nuevo 'The Cal', que busca destacar la inspiración femenina, ha recibido el nombre 'Cartas de amor a la musa' y tiene muchos matices que se han querido destacar en su presentación.

Celebrada en el Museo de Arte Contemporáneo Pirelli Hangar Biocca de Milán (Italia), la fotógrafa ha hablado sobre lo que significa para ella ser la encargada de dar vida a la 49ª edición de 'The Cal'. Con este, Summerton ha hecho un homenaje a las mujeres que le han guiado en su camino y en sus decisiones, tanto como artista como persona. "Para el Calendario Pirelli he querido volver a la raíz etimológica de la palabra musa. En su origen, la musa representaba al propio artista en busca de inspiración", ha comentado la artista, dejando claro que le "fascinan las mujeres que hacen cosas extraordinarias y creativas".

En ese mundo de fantasías y sueño, en el que también han tenido presencia mujeres inspiradoras como fotógrafas, poetas, actrices y directoras, ha elegido a 14 modelos, algunas de ellas más que conocidas. Todas ellas posaron ante sus focos entre junio y julio de este año, en diferentes platós situados tanto en Londres como en Nueva York. Además, se ha sabido que cada una de las protagonistas guarda relación y afinidades con el personaje que representan y las instantáneas recogen subtramas por descubrir a través de sus representaciones.

Tal y como supimos hace ya unos meses, cada una de las fotografiadas representa un personaje. Así, Bella Hadid, por ejemplo, se encarga de dar vida a 'La prodigiosa', uno de los personajes más sorprendentes de este calendario, que luce una cornamenta que nos recuerda especialmente a la introducción de True Detective. Precious Lee, por ejemplo, es 'La narradora' de la fábula de Emma Summerton, mientras que Cara Delevingne se multiplica hasta en cuatro ocasiones para dar a conocer una estrella enigmática llena de energía y estilo.

Cabe recordar que Summerton ha seguido la huella del fotógrafo Steven Meisel, que con su 'Calendar Girls' de 2015 retrató a 12 modelos. En los años posteriores, han firmado 'The Cal' grandes figuras del universo de la fotografía, como Annie Leibowitz, Paolo Roversi o Pete Lindbergh, pero ninguno de ellos se centró exclusivamente en las reinas de las pasarelas, sino que optaron por otras personalidades, como artistas, músicos, actores, activistas o deportistas.

Mira las mejores imágenes del calendario Pirelli 2023:

Síguele la pista

  • Lo último