Estas son las 8 mejores series españolas de 2018, según los Premios Feroz

Los Premios Feroz, que convoca la Asociación de Informadores de España, han dado a conocer a sus nominados. 

Samuel y Marina protagonizan Élite de Netflix.

La formada por Samuel y Marina es una de las parejas más populares de la primera temporada de 'Élite'.

/ Manuel Fernandez-Valdes/Netflix

¿Cuáles son las mejores series españolas que hemos podido ver este año en las pantallas? La Asociación de Informadores de España (AICE), que engloba a 200 periodistas y críticos especializados en cine y televisión, ya tiene una primera lista de nominados con lo que, considera, es lo mejor de la producción audiovisual nacional de 2018.

Han sido Javier Calvo y Javier Ambrossi ('Los Javis') los encargados de leer esa primera selección de títulos, de la que saldrán los ganadores el próximo 19 de enero en el Bilbao Arena (a lo que aspiran con su serie 'Paquita Salas'). Hasta que conozcamos los nombres triunfadores en los Premios Feroz 2019, aquí está esa lista de nominados con las ficciones 'made in Spain' que, según los expertos del sector, tendrías que ver ya.

¿Todavía no has visto...?

MEJORES SERIES DRAMÁTICAS:

1. 'El día de mañana' (Movistar +). Parte con cinco nominaciones, por lo que es favorita de los series dramáticas y la segunda del total de las nominadas (solo 'Arde Madrid', en el apartado de comedias, le supera en 2). El boca a boca ha logrado, seguramente, situarla donde está. En la ficción, ambientada en los años 60, Justo Gil (Oriol Pla) llega a Barcelona dispuesto a comerse el mundo. Sus orígenes paupérrimos no parecen que le vayan a frenar.

Una imagen de la serie 'El día de mañana'

Oriol Pla y Aura Garrido protagonizan 'El día de mañana'. 

/ Movistar+

2. 'Fariña' (Atresmedia). Basada en el libro del mismo nombre de Nacho Carretero, muestra a la Galicia del contrabando y los clanes históricos de narcotraficantes que operan en la zona. Ha conseguido tres nominaciones.

3. 'La peste', (Movistar +). "En medio de una terrible epidemia de peste, la aparición en Sevilla de varios cadáveres de personas que fueron asesinadas presagia el fin del mundo", comienza el argumento de esta historia, que se ambienta en la Andalucía de finales del siglo 16 y que ha obtenido dos nominaciones.

4. 'Élite' (Netflix). Es la serie millennial del momento, con sus estudiantes de un colegio de élite, sus alumnos de clase baja becados y su trama que visita, además de las relaciones entre unos y otros, el 'thriller'. Ha conseguido dar el espaldarazo definitivo a muchos de los nuevos actores españoles, algunos de los cuales ya habían brillado en 'La Casa de papal'. ha logrado una nominación.

Así es el tráiler de ''Élite'', la nueva serie española de Netflix a la que te engancharás

cTUGTCZYcH w983

5. 'Gigantes' (Movistar +). La historia de la familia Guerrero, cuya empresa controla el narcotráfico en Europa., se ha hecho con otra nominación.

MEJORES SERIES DE COMEDIA:

1. 'Arde Madrid' (Movistar +). Es la favorita de este certamen, con 7 candidaturas. La ficción de Paco León y Anna R. Costa muestra, con una dosis de humor, la España empobrecida tras la posguerra de la mano del propio Paco León, Inma Cuesta y una Ava Gardner (Debi Mazar) entregada a la 'dolce vita'. Llega avalada por una ingente promoción. Así nos explicaron sus dos actores Inma Cuesta y Julián Villagrán los vericuetos de la producción:

Inma Cuesta y Julián Villagrán nos desvelan los secretos de ''Arde Madrid''

Los actores de ''Arde Madrid'' hablan de los secretos del rodaje de la nueva serie de Movistar+.

2. 'Vergüenza' (Movistar +). Como 'Paquita Salas', ha recibido cuatro nominaciones por lograr, entre otras cosas, abochornarnos en cada capítulo con esos geniales Javier Gutiérrez y Malena Alterio.

3. 'Paquita Salas' (Netflix). La hilarante comedia dirigida por 'Los Javis', protagonizada por una representante de actores venida a menos (Paquita, interpretada por Brays Efe), aspira a cuatro Premios Feroz.

Los Premios Feroz también han destacado las que consideran las mejores películas del año. Entre el apartado dramático, destacan 'El reino' (10 nominaciones), 'Quién te cantará' (8), 'Todos lo saben' (6), 'Petra' (5), 'Carmen y Lola' (4) y 'Viaje al cuarto de una madre' (4).

En cuanto a las comedias, están nominadas 'Campeones', con cuatro nominaciones, 'Casi 40', 'Mi querida Cofradía', 'Superlópez' y 'Tiempo después'.

Síguele la pista

  • Lo último