La soledad, según Edward Tyssen

Nadie ha sabido plasmar la incomunicación de la era moderna con tanta belleza como él. Admíralo en la gran retrospectiva del Thyssen en la mayor exposición organizada hasta ahora en Europa.

cuadro

Mujeres melancólicas, parejas aisladas entre sí, casas que parecen inhabitadas, entornos vacíos... El maestro Edward Hopper (1882-1967) hizo suyo el tópico de «nacemos solos y morimos solos». Accesible en apariencia y complejo en el fondo, ofreció un retrato dramático y solitario, a la vez que poético, de América y el hombre moderno.

Convertido en uno de los pintores más influyentes del siglo XX, el Museo Thyssen (Madrid) le dedica la mayor exposición organizada hasta ahora en Europa, que podrás visitar hasta el 16 de septiembre. Una de las citas imprescindibles del verano.

Homenaje gastronómico

Remata la visita a la exposición de Edward Hopper degustando el menú que le dedican en El Mirador del Thyssen, el restaurante ubicado en el ático del museo y que abre hasta finales de septiembre. Daniel Napal, chef del Antiguo Convento Catering, se inspira en las obras de Hopper para crear un menú sencillo y evocador, como su arte. Su precio: 60 €.

Síguele la pista

  • Lo último