Así ha sido el discurso feminista de Halle Berry en los Critics' Choice Awards

La actriz y directora ha sido reconocida con el galardón See Her

Halle Berry, en los Critics' Choice Awards 2022
Halle Berry, en los Critics' Choice Awards 2022

Hace unos meses conocíamos la noticia de que la actriz Halle Berry se iba a estrenar como realizadora con 'Bruised', un drama centrado en la historia de Jackie Justice, una luchadora de boxeo que abandona su carrera profesional tras un trágico accidente y termina participando en peleas clandestinas para no aparcar definitivamente su pasión en el universo deportivo.

Entonces, supimos que para la también protagonista de 'Monster's Ball', distinguirse como directora en esta producción había sido uno de los grandes desafíos de su carrera, debido a que no es tan fácil dar el salto de la interpretación a la realización y, mucho menos, siendo mujer en una industria del entretenimiento que aún deja mucho que desean en torno a cuestiones feministas.

Debido a esa valentía por contar historias nuevas sobre mujeres extraordinarias, la actriz ha recibido este domingo el premio See Her, que se entrega en la gala de los Critics' Choice Awards y con los que se busca otorgar reconocimiento a las mujeres que abogan por la igualdad de género, interpretan personajes auténticos y desafían los estereotipos de género.

Su aparición en el escenario ha sido, sin duda, uno de los grandes momentos de la noche, ya que le ha dedicado unas emotivas palabras a todas las mujeres del mundo y, en concreto, de la industria del cine por haber luchado a favor de la igualdad en el séptimo arte. Asimismo, ha insistido en la necesidad de contar historias para destacar "las circunstancias individuales" de las mujeres.

Así, ha recordado que no tuvo ningún problema para asumir el papel de protagonista en esta cina, pero sí encontró ciertas trabas para hacer lo propio como directora. "[Los productores] más tarde me dijeron: 'Ahora ve a buscar un director'. Y finalmente me armé de valor para decir: '¿Por qué no yo?'", ha expresado, recordando cómo se sintió al iniciar su debut como realizadora.

ponernos en la piel de todas esas mujeres que han vivido historias de ese tipo.

Halle Berry, con el premio See Her de los Critics Choice Awards
Halle Berry, con el premio See Her de los Critics Choice Awards / Presley Ann

"Escribiremos, produciremos, dirigiremos

"historias que el mundo necesita ver"

es el movimiento global líder Zendaya, Gal Gadot y Viola Davis.

Síguele la pista

  • Lo último