Yuglo te da la oportunidad de grabar tu propio disco

Yuglo, la primera plataforma virtual dedicada a la promoción de nuevos valores artísticos, ofrece la oportunidad a futuros talentos musicales de grabar su propio disco en un estudio de grabación profesional.

A través de “Yuglo Music 2008”, el ganador tendrá la oportunidad de crear su propio disco y grabarlo durante dos días en Musigrama, un clásico de los estudios de grabación en el que han trabajado artistas de la talla de Joaquín Sabina, Paco de Lucía, Steve Wonder, Alfredo Krauss o los mismísimos Bebo Valdés y el Cigala en su famoso disco Lágrimas Negras. Pero el premio no acaba ahí. Yuglo también se compromete a la grabación y diseño de 1.000 CDs, para el disco, así como la oportunidad de ser representado por una discográfica.
“Yuglo Music 2008” está abierto a grupos o intérpretes de cualquier género musical, no tiene límites. Tan sólo hay que acceder a www.yuglo.com/music08, registrarse y subir los temas que se quieran presentar.
Cada canción será valorada de forma independiente, y los 10 mejores temas elegidos por el público pasan a ser evaluados por un panel de expertos de la industria musical. Este jurado estará constituido por: Paco Ortega, productor y propietario del estudio musical Musigrama; Richard Lyne, AR en Sony BMG; Ely Juárez, de Universal Music; Stuart Sutherland, ex productor de la gira musical “Both Sides of the World” de Phil Collins; David López y Carmen Plaza, de la discografía Limbo Star.
El concurso “Yuglo Music 2008” estará activo hasta el próximo 18 de abril. El proceso de votación ya está abierto y el jurado dará a conocer al ganador del concurso el próximo 21 de abril en la misma Web (www.yuglo.com).
Una vez finalizado el concurso, los participantes mantendrán activo su espacio dentro de Yuglo, para utilizarlo y estar al tanto de todas las novedades (próximos concursos, eventos, etc.), así como para dar a conocer sus nuevos temas, vídeos o eventos.
Por otra parte, se ha prorrogado hasta el próximo 24 de marzo el plazo de presentación de trabajos para “Making of 2008”, un concurso orientado a futuros talentos del cine, donde el ganador viajará a la India durante una semana del mes de abril, al rodaje de la superproducción Sharpe’s Peril, teniendo la oportunidad de conocer desde dentro la producción de esta película y, lo más importante, realizará el making of de esta última entrega (www.sharpefilm.com).
Yuglo es la respuesta al creciente fenómeno de las redes sociales en el ámbito mundial, con la singularidad de que Yuglo transformará la forma en que la comunidad creativa española se comunica y desarrolla.
Yuglo nace con el propósito de promover el arte y a los artistas de todos los géneros, ya sean músicos, cineastas, fotógrafos, diseñadores, escultores, etc. Proporcionándoles un espacio para expresarse, exponer sus proyectos, comunicarse con otras personas, estar al tanto de las últimas novedades y así impulsar su carrera profesional.
Día a día la comunidad Yuglo crece. A pesar de estar en su fase inicial, el portal está creando gran expectación a la espera de su lanzamiento definitivo a finales de marzo.