XVI Congreso de la SEMCC

Durante el congreso impulsado por la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en Sitges (Barcelona), prestigiosos ponentes nacionales e internacionales presentarán las últimas novedades y los tratamientos más avanzados en medicina cosmética, estética y del envejecimiento fisiológico.

Un millar de personas se congregarán en las XVI Jornadas Mediterráneas de Confrontaciones Terapéuticas en Medicina y Cirugía Cosmética de la SEMCC donde más de 100 ponentes de referencia expondrán los revolucionarios protocolos del siglo XXI.
Profesores universitarios de la talla de Jaume Alijotas, Pier A. Bacci, Mauricio Ceccarelli, Julio Ferreira, Mª Antonia Lizarraga, Vicente Ortega, Luis Roso, José Sabán o Joan Sabater, y destacados docentes internacionales como Jean-Luc Bachelier, Ghislaine Beilin, Denis Blache, Roberto Blum, Lucio Cabrerizo, Alex de Souza, Max Lafontan, Horst Liebl, Almir M. Nacul o Anwar Karim Thio se darán cita en el Hotel Meliá Sitges los próximos 9, 10 y 11 de mayo para mostrar los avances más importantes del campo de la medicina cosmética y estética.
El control científico del sobrepeso, el rejuvenecimiento facial multidisciplinario y la remodelación corporal no quirúrgica son algunas de las principales patologías estéticas que se abordarán en el congreso a través de conferencias, sesiones teóricas y talleres prácticos en directo y retransmitidos en circuito cerrado.
El presidente de la SEMCC, el Dr. J. Víctor García considera que “en el ámbito de la medicina cosmética y estética es absolutamente necesario que se realicen congresos de la magnitud y calibre de los que organiza nuestra Sociedad. Hace que no perdamos de vista que estamos tratando verdaderas patologías estéticas y no simples inestetismos, por más que no entrañen riesgos vitales; patologías hoy bien definidas y conocidas en sus aspectos intrínsecos, que afectan a la estructura de la piel y a sus anejos (cabello, uñas, glándulas sudoríparas, etc.), al tejido adiposo, al sistema circulatorio, etc.
El binomio salud y belleza es indivisible
Una arruga no es únicamente un pliegue visible en la piel. Forma parte de un fenómeno fisiológico del envejecimiento que no podemos despreciar. Como médicos podemos estudiar las condiciones de la piel de nuestros pacientes, saber porqué una depresión lineal ha interrumpido la uniformidad de su superficie cutánea y catalogar el tipo de arruga que presentan. En definitiva, una visión de índole fisiopatológica y no solamente desde un prisma estético”.
Así pues, un año más, el congreso de la SEMCC contribuirá al desarrollo del conocimiento científico del campo de la medicina cosmética, estética y el envejecimiento fisiológico construyendo, día a día, unas bases sólidas para una práctica correcta de esta área de la medicina.