Una mujer retoca su cuerpo digitalmente en "tiempo real"

Woman.es

Se trata de solo un experimento, un proyecto universitario, pero Kelsey Higley busca una reflexión más profunda: en un vídeo que ha realizado para la Universidad de Oklahoma, la joven norteamericana muestra, casi mágicamente, cambios drásticos en su fisonomía... Ahora delgada, ahora con más pecho, ahora con algo de tripa...

Sin embargo, no es magia, porque el vídeo se ha realizado mediante la técnica del stop-motion, y se trata, en realidad, de 126 fotos retocadas para crear la ilusión óptica de que está cambiando su cuerpo en directo.

Y ella, además, le da sentido a la original pieza: las modificaciones que sufre tienen que ver con los distintos ideales de belleza, tanto en la Historia como a los que se enfrenta una mujer actual. "Siendo una mujer joven, he tenido muchas batallas con el ideal de belleza. Paso por etapas en las que todo lo que quiero en la vida es estar supertonificada, con abdominales como una tabla y pecho grande y luego, después de un tiempo, me paso al extremo contrario y me digo que debería amar y aceptar el cuerpo que tengo."

El vídeo pertenece a una serie, titulada "Manipulated" (Manipulados), en la que además se recoge la evolución de los ideales de belleza a lo largo del tiempo, para mostrar, visualmente, que estos no son estáticos, pero que las mujeres siempre han luchado por intentar amoldarse a lo que estuviese de moda en ese momento.