Un mes hiperactivo

Festivales, exposiciones, musicales y fiestas te mantendrán en movimiento. ¡Organiza tus planes y no te pierdas una!

Isabel Loscertales

CINE
Animadrid
El Festival de Pozuelo de Alarcón homenajeará a Peter Lord, creador de Chicken Run, y al artista José Antonio Sistiaga. Del 28 de septiembre al 5 de octubre.
www.animadrid.com
Citas en Valencia y Valladolid
Después del viaje a Sitges, sigue con tu ruta cinéfilo-festivalera: la Mostra de Valencia, del 16 al 24 de octubre, y la Seminci de Valladolid, del 26 de octubre al 3 de noviembre.
www.mostravalencia. com
www.seminci.es
Festival de Cine Erótico
Del 3 al 7 de octubre en La Farga de l’Hospitalet (Barcelona), con homenaje a Nacho Vidal.
www.ficeb.com
¡Solidarízate!
Acude a la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos: se inaugura en Alicante el 15 de octubre y continúa en Madrid (del 16 al 20), Alcoy (del 21 de octubre al 18 de noviembre) y diversos países latinoamericanos.
www.muestraderechoshumanos.org
ARTE
Ruta de exposiciones
Entre Picasso y Dubuffet. En el Museo de Bellas Artes de Bilbao, del 17 de septiembre al 18 de noviembre. Paula Rego en el Reina Sofía, del 25 de septiembre al 31 de diciembre. La muestra de fotoperiodismo World Press Photo, en Barcelona. CCCB, del 16 de octubre al 11 de nov. Últimas obras de Tiziano a Tàpies. En el Museo Esteban Vicente de Segovia, del 25 de sept. al 15 de enero. Yoshimoto Nara + Graf, en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, del 21 de septiembre al 6 de enero.
ESTAMPA, una feria con arte
La Feria Internacional del Grabado y las Ediciones de Arte Contemporáneo reunirá un centenar de galerías, expondrá a Hugh Stoneman y celebrará el 75 aniversario del Museo Sorolla. Del 24 al 28 de octubre en IFEMA.
Puja en la subasta de Christie ’s
Más de 150 piezas de artistas españoles se subastarán el 3 de octubre en el Hotel Palace de Madrid, con obras de Miró, Tàpies o Antonio Saura. Este año lanzan una nueva manera de pujar a través de Internet. www.christies.com
MÚSICA
Tokio en Barcelona
Barcelona recreará la ciudad de Tokio hasta el más mínimo detalle (incluido el olor) en los 3.000 m² del Palau Sant Jordi. Añade a eso un cartel de lujo: Pet Shop Boys, Dover, Paulina Rubio... La cita es el 12 y 13 de octubre. ¡No te lo pierdas!
www.asicsmusicfestival.com
¡Vamos de fiesta mayor!
Después del BAM y la Mercè (del 21 al 23 de septiembre, en Barcelona), tienes cita obligada en las fiestas del Pilar de Zaragoza (del 6 al 14 de octubre). Disfruta del Festival de Música Independiente, con Travis y Fangoria, del único concierto que Rod Stewart dará en España y del regreso de Héroes del Silencio.
Madrid, un espectáculo
Llega el Festival de Otoño para alegrarnos la, siempre dura, despedida estival. El programa, con 34 espectáculos de música, teatro, danza y circo de gran calidad, nos traerá a Caetano Veloso, al National Theatre of Great Britain y a la Compañía Stardust Circus. Del 15 de octubre al 18 de nov.
www.madrid.org
Woody Allen, de gira
Reserva tus entradas para iniciar el 2008 con Woody y su New Orleans Jazz Band. Tocará en el Liceu barcelonés el 1 de enero, en el Kursaal de Donosti el día 2, y en el Teatro de la Ópera de A Coruña el 3.
ESCENA
La vuelta de flotats
Josep Maria Flotats regresa a la escena teatral barcelonesa con Stalin, la historia de un matrimonio de científicos en el Moscú de 1952. Estreno: 18 de septiembre, en el Teatro Tívoli.
Almodóvar, versión teatro
Agénciate un vuelo low-cost a Londres y reserva butaca en el teatro Old Vic para disfrutar de la adaptación de Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar. En cartel hasta el 24 de noviembre. www.allaboutmymother.com

Sigue la fiebre de los musicales
¡La oferta de musicales continúa a buen ritmo! Apunta algunos de los que más sonarán. Vuelve la legendaria ópera Jesucristo Superstar en versión moderna. Se estrena el 19 de septiembre en el Lope de Vega (Madrid). Las románticas disfrutarán con La Bella y la Bestia (desde el 4 de octubre en el Coliseum de Madrid) y las nostálgicas, con Quisiera ser, del Dúo Dinámico (Nuevo Apolo de Madrid, a partir del 21 de septiembre). Cabaret aterriza el 26 de septiembre en el Teatro Apolo de Barcelona.