Un menú antiaging

El restaurante Moments ofrece un menú antiedad creado por Carme Ruscalleda y supervisado por el Dr. Manuel Sánchez de la Clínica Planas.

Susana Fernández

La necesidad de comer fuera de casa al mediodía es cada vez más habitual, y la distancia entre el hogar y el trabajo hace que no dispongamos de tiempo suficiente para ir a casa. Además, existe una necesidad creciente de que los menús sean cada vez más saludables. De ahí la importancia de la gastronomía antiaging.

¿En qué consiste?
-Garantiza la ingesta de las suficientes vitaminas, minerales, oligoelementos, grasas, hidratos de carbono y proteínas para que la persona se mantenga sana. Ello se consigue mediante el uso de alimentos habituales teniendo en cuenta la estación del año propicia para su toma y los orígenes y costumbres específicos de cada región.
-Las frutas y verduras son habituales por sus nutrientes, vitaminas, efectos antioxidantes y por su aporte de fibra.
-Las legumbres aportan parte de las proteínas vegetales necesarias, así como minerales y oligo-elementos.
-El pescado, fuente de proteínas, es una gran apuesta de la gastronomía antiaging, antes que la carne, ya que posee contenidos específicos en ácidos grasos que son muy beneficiosos para la salud.
-Y como no, no podía faltar el aciete de oliva.
Para conocer los beneficios de cada propuesta gastronómica, los menús irán acompañados de tips o consejos prácticos que los puedas incorporar en tu dieta doméstica.

Las opiniones de los protagonistas...
“Muchos de mis pacientes de Antiaging me preguntaban si existía algún restaurante donde poder seguir el programa cuando tuvieran comidas de trabajo o eventos y mi respuesta siempre era la misma: para poder seguir el tratamiento hay que comer en casa”, asegura el Dr. Manuel Sánchez.

"La calidad y la frescura de los ingredientes que utilizamos es vital. Mi objetivo es siempre ofrecer platos sanos, sabrosos y bien elaborados”, comenta Carme Ruscalleda. Moments representa el retorno a las raíces y este concepto gastronómico encaja perfectamente con la filosofía antiaging. Los menús, que se servirán diariamente a la hora del almuerzo, han sido creados bajo estos preceptos: con alimentos seleccionados, bien combinados, en las cantidades adecuadas y preparados siguiendo estrictamente las bases científicas del antiaging.

¿Por qué probar este menú?
Estas recetas aseguran la ingesta de los nutrientes que tu organismo necesita, ralentizan el proceso de envejecimiento y mejoran la calidad de vida, pero sin renunciar a todo el sabor y la creatividad de los platos gourmet que han hecho que Moments consiguiera su primera Estrella Michelin en la pasada edición de los prestigiosos premios.
Precio: 59 €
Dónde: Passeig de Gràcia, 38-40. Barcelona
Info: www.mandarinoriental.es/barcelona/