Tango Fire, pura pasión

Aterrizan directamente desde Buenos Aires para hacerte vibrar con sus sensuales coreografías... ¿Te gusta el tango? Entonces no te lo puedes perder: 3 únicas semanas en el Teatro Victoria (Barcelona).

Sensuales coreografías al ritmo de las mejores piezas de la historia del tango, interpretadas en directo, este es el apertivo que se servirá en el Teatre Victoria de Barcelona hasta el próximo 14 de junio. Tango Fire, un espectáculo de factura argentina que aúna música y danza, ofrecerá un variado repertorio de tangos tradicionales y composiciones más vanguardistas que te acercará a la obra de los maestros del género (como Astor Piazzola), dando buena muestra del sincretismo de esta creación porteña internacionalmente reconocida.
La coreografía tanguera evolucionó paralelamente a su música, y sus figuras se nutrieron de las mismas fuentes. Así es como Tango Fire ha conformado su reparto: diez bailarines (dirigidos por Yanina Fajar y Nelson Celis), cuatro músicos y un vocalista son los encargados de transmitir al público el espíritu porteño de una de las formas de baile más seductoras de la historia. Cuenta con cinco parejas en sus coreografías, algunas de las cuales llevan más de una década como bailarines profesionales.
El profundo conocimiento que atesoran estos artistas te transportará a los barrios argentinos donde se gestó el tango y te acercará al alma de Buenos Aires. No en vano, el diario Herald Sun lo calificó como un espectáculo "caliente, preciso, bien conectado y apoyado por una banda de ejemplares músicos. Tango puro y simple, optimista y animado, ejecutado con precisión y emoción".
Tango Fire es un ambicioso montaje creado en 2005 por Andrew Kay y David Vigo que llega Barcelona directamente desde el West End londinense (Peacock Theatre), tras un rotundo éxito en su temporada en Broadway. La gira internacional del espectáculo, que comenzó en 2005, ha incluido teatros y auditorios de referencia en Londres, Sydney, Nueva York, Toronto, Los Ángeles, Shangai, Hamburgo, Zurich, Seúl, Kuala Lumpur y Johannesburgo, entre otras ciudades. ¿Te lo vas a perder?