Resucitan los vampiros

Vuelven los vampiros, y con mucha fuerza. Son protagonistas en la tele, el cine y la literatura. Su poder oscuro nos atrae.

Isabel Loscertales

Será por su misterioso atractivo, será porque en épocas de crisis lo sobrenatural tira más, el caso es que los vampiros han vuelto con fuerza y éxito al universo cultural: este mes se estrenan la serie ‘True Blood’, y el filme ‘Crepúsculo’, basado en el libro homónimo de Stephenie Meyer, quien, a su vez, acaba de publicar el cuatro libro de la saga... Todos coinciden: ¡Ojo con los vampiros! Enamoran.

Crepúsculo (Stephenie Meyer)
La escritora norteamericana ha tomado el relevo a J.K. Rowling y su ‘Harry Potter’. El filón lo ha encontrado en una historia de amor juvenil entre una humana y un vampiro que ya dura cuatro libros superventas. El primero, ‘Crepúsculo’, está a punto de estrenar versión cinematográfica y el último, ‘Amanecer’, acaba de publicarlo Alfaguara (17,50 €).

True Blood
Canal + estrena el 4 de diciembre esta serie con garantía doble: es de la prestigiosa cadena HBO y del creador de la aclamada ‘A dos metros bajo tierra’, Alan Ball. Cuenta la historia de amor entre una camarera telépata (Anna Paquin) y un vampiro que, como sus colegas, «ha salido del armario» gracias a una sangre artificial japonesa. ¡Muy recomendable!
La inspiración: Buffy cazavampiros
Serie de culto que relata las aventuras de una estudiante en lucha contra las fuerzas del mal. La octava temporada se estrenó este verano... ¡En formato cómic!

La moda
¡Descubre tu punto siniestro!
El estilo gótico y el color negro invaden las pasarelas y la cosmética más vanguardista. ¿Te atreves?

La banda sonora
The Cure
Los oscuros sonidos (y el look fantasmagórico) del grupo de Robert Smith son la melodía perfecta para los vampiros y sus seguidores. Tras el lanzamiento de cuatro singles consecutivos, al fin The Cure acaba de sacar al mercado su nuevo disco de estudio: ‘4:13 Dream’.