Quiero buen sexo

La comunicación es una de las grandes artes amatorias. Utilízala y reclama tus derechos sexuales, es la mejor forma de conseguir lo que de verdad deseas. Ahí van los 5 mantras eróticos. Repítelos en tu cabeza, funcionan.

Virginia Madrid | Woman.es

1 «Merezco disfrutar». Por fin, hemos aprendido que el placer no nos está vetado. Antes, algunas mujeres vivían el sexo desde la faceta meramente reproductiva, para tener hijos. No era importante disfrutar con el sexo. Hoy, generalmente, se busca el placer por el placer, sentir nuevas emociones y sensaciones en la intimidad. La mujer sabe lo que le gusta en la cama y no se conforma con cumplir: quiere pasárselo bien.

2 «Prefiero esta postura». La postura de misionero, pero con variantes divertidas y que permiten una penetración más placentera –ella abajo y con los pies encima de los hombros de su pareja o ella con las piernas rodeando las caderas de su pareja– es una de las preferidas por la españolas. Pero, también aquella en la que la mujer se sitúa encima del hombre: ella es la parte activa y controla la situación y además, puede acariciarse el clítoris a la vez que es penetrada. Otra muy sugerente es la llamada ‘postura del perrito’, porque la penetración, al hacerse desde atrás, es muy profunda y plácida.

3 «No tengo tabús». El gran tabú a superar sigue siendo el del autoplacer. Hay que romper con la idea que asocia la masturbación con la soltería. La masturbación es positiva y beneficiosa tanto para las mujeres que tienen pareja como para las que están solas y pueden darse autoplacer sin sentirse culpables. Otro gran tabú que persiste es el del sexo anal. Sigue siendo considerado una práctica «sucia». Sin embargo, con la ayuda de lubricantes es muy satisfactorio, porque en la zona del perineo y del ano hay una gran número de terminaciones nerviosas.

4 «Me encanta jugar». Las mujeres ya no tienen vergüenza ni pudor y han tomado las boutiques eróticas. Consumen, sobre todo, productos de cosmética como aceites y esencias para masajes, potenciadores de la libido y lencería erótica. En cuanto a sus juguetes preferidos, el patito de goma y la esponja de fresa, porque son vibradores con los que jugar en pareja o en solitario, y las bolas chinas.

5 «Quiero hacerlo ahora». Aunque cada mujer tiene su propio ritmo sexual y es difícil determinar cuánto sexo necesitamos, las españolas suelen tener una media de un
encuentro sexual a la semana. Eso sí, las encuestas certifican que a ellas les gustaría tener más. Curiosamente, cada vez hay más hombres a los que le duele la cabeza y, de ese modo, frenan el deseo de sus parejas. Cuando a él no le apetezca una sesión de sexo, se puede aprovechar la ocasión y disfrutar de la masturbación.