¿Quién es la mujer que está a la cabeza de la lista de millonarios jóvenes de Silicon Valley?

Paola Lei | Woman.es

Una mujer encabeza la lista de los millonarios más jóvenes y cool de Silicon Valley. Es una lista a la que es muy difícil entrar, y es un verdadero mérito que en un mundo de hombres, ella Elizabeth Holmes haya conseguido ser cabeza de lista. Repasemos algunos hechos sorprendentes de su vida, según la versión de Larry King.

1. La compañía que creó se llama Theranos y se dedica a hacer análisis de sangre.

2. Ocupa el número 11o de la lista Forbes de 2014 y es la primera en la de Mujeres hechas a si mismas en Estados Unidos.

3. Nació en 1984.

4. A los nueve años escribió en una carta a su padre: “Lo que realmente me gustaría hacer es descubrir algo nuevo, algo que la humanidad desconozca que es posible hacer”.

5. En el Instituto completó los tres cursos de Chino mandarín correspondientes al nivel universitario.

6.Estudió Ingeniería Química en Stanford y allí registró su primera patente (un parche que liberaba medicamentos). Dejó la Universidad en el segundo año de la carrera.

7. Durante los primeros once años de vida de su exitosa empresa se mantuvo en la más absoluta privacidad hasta el verano pasado que fue portada de la revista Fortune.

8. El nombre de su compañía, Theranos, es la combinación de las palabras terapia y diagnóstico (en ingles, Therapy y Diagnose).

9. La compañía fundada en 2003 ha desarrollado decenas de test sanguíneos para detectar varias enfermedades, entre ellas el Cáncer.

10. La inspiración para crear su empresa viene de su aversión a las agujas.

11. Con frecuencia Holmes es comparada con el visionario.

12. Trabaja siete días a la semana, no tiene televisión en casa y se abstiene de beber café.

13. En diez años nunca se ha cogido unas vacaciones.

14. Es vegana y varias veces al día bebe un líquido hecho con unos polvos que mezclan coco, perejil. Kale, espinaca, lechuga y apio.