Puesta al día

Nuestras tres reporteras repartidas por el mundo te ponen al día.

Londres, por Brenda Otero
Un tocador en la calle
Llevo todo el día pegada al ordenador, así que ya es hora de dejarme la vista en un lugar más agradable. Tengo entradas para ir a ver a Tamara Rojo en el Royal Ballet. Antes pasaré por WC1, en Oxford Street, un salón donde hay de todo para retocarte el maquillaje y ¡solo por 5 libras! (www.wc1.co.uk)

Boda ecológica
Mi amiga se casa en una granja y, de regalo, me ha pedido dinero para donar a una ONG . Definitivamente, la piel de serpiente está out. Llevaré tacones ecológicos de Beyond Skin (www.beyondskin.co.uk), bolso de Stella McCartney (Net-a-porter.com) y vestido de Enamore (www.enamore.co.uk).

Mensajes de frente
Las camisetas Fashion Groupies han sido las más vistas durante la Semana de la Moda de Londres. ¡Quiero una! Pero, ¿con qué mensaje me quedo? ¿Con el picarón sobre Christopher Baily o con el irónico sobre Hedi Slimane? ¡Con las dos! (houseofholland.co.uk)

París, por Servane Lavigne
Cocina experimental
De este mes no pasa: voy a aprender a cocinar. Iré a comprar los domingos al mercado biológico del boulevard Raspail y me apuntaré a La Fraîch’attitude (www.cuisinefraichattitude.com), donde enseñan a cocinar a base de frutas y verduras. Si logro mi meta, pienso premiarme con las gominolas saladas y sushis azucarados del restaurante La Famille (41, rue des trois Frères), y me compraré un libro de Hervé This, el inventor de la gastronomía molecular, colega de Ferran Adrià. ¿Ambiciosa yo?

Los niños son el futuro
Acabo de saber que, en materia de fecundidad, la mujer francesa rompe estadísticas: no conforme con la parejita, va a por el tercero. Ahora entiendo el auge de marcas de moda que lanzan su línea infantil (IsabelleMarant, Dior, Sonia Rykiel…), y también, que toda la familia comparta la misma peluquería: Simon Coiffeur de Famille (16, rue Vavin). Pero, por si eso fuera poco, los bebés ya se pueden comprar su primer diamante en Les 6 (www.les-6.com) o cruzarse con las mamás más VIP en el nuevo restaurante de lujo de Bonpoint, donde la prestigiosa firma exhibe sus colecciones de niño y bebé (6, rue de Tournon).

Nueva York, por Julie Byrne
Si dudas, cómpralo
Un consejo muy útil para las europeas, ahora que el dólar está bajo. Si no, al volver a casa, empezarás a lamentarte. Que si los pitillos negros, que si ese básico de algodón con toque japonés tan bueno y tan barato al cambio. Esta dirección es imbatible. Uniqlo. 546 Broadway. www.uniqlo.com

Custo BCN es fashion
En el desfile de Custo Barcelona en la Fashion Week mi VISA tembló: quiero las cazadoras, los vestidos ¡y los bolsazos! ¿Dónde cenamos? En The Modern, el restaurante del MoMA. 9 W 53 Street. Tel 212 408 63 22.

Los zapatos de Inés
En la inauguración de Roger Vivier (750 Madison Av.) me doy de morros con Inés de la Fressange y sus amigas, muy francesas todas. Me paso por el Whitney Museum of American Art, (945 Madison Av.) para compensar.