¿Propósitos para el nuevo año?

Si quieres afrontar nuevos retos, aquí van algunos consejos de experto para lograrlos.

Mujer
Mujer / Corbis

Mejorar profesionalmente, sentirte mejor, perder peso, encontrar el amor, saber aprovechar mejor el tiempo, dejar de fumar, disfrutar más de la familia y tener mayor equilibrio entre trabajo y vida privada... Estos suelen ser algunos de los propósitos más comunes que todos nos hacemos al empezar el año, pero no siempre conseguimos llevarlos a término.

Para conseguir las metas fijadas para el nuevo año es vital busques su verdadera motivación. Debes preguntarte si conseguir ese objetivo es importante o superficial y cuestionarte cómo te vas a sentir si no lo logras o si no haces nada por empezar a hacerlo realidad. Para los retos considerados inalcanzables por su envergadura, lo más recomendable es dividirlos en sub-objetivos más pequeños que ayuden a ir lográndolos paso a paso.

Mikah de Waart,coach personal y profesional, señala que “solemos pensar en términos de éxito o de fracaso, entendiendo por éxito sólo la consecución de nuestros objetivos. Por miedo al fracaso no actuamos. Hay que salir de la zona de confort y dar pasos, avanzar de lo conocido a lo desconocido”. El experto en El Secreto y la Ley de AtracciónEl Secreto explica que “si sigues sin hacer nada, sin avanzar, cada día tu mundo se hará más y más pequeño, y en consonancia, tu personalidad. Eso es fracasar. Para mí el éxito es seguir intentando. Si cada día intentas avanzar, crecerás como persona, en autoconfianza, en energía, en seguridad… Si consigues el objetivo o no, es un efecto secundario”.

Sin embargo, la mayoría de los cambios que nos proponemos no dan resultados. ULa principal causa de que estos propósitos no se cumplan es la falta de responsabilidad. Y es que el primer paso para alcanzar los retos es tomar conciencia de la responsabilidad de uno mismo a la hora de conseguirlos. Nos hemos de implicar.

Hay cuatro razonesprincipales por las que una persona no consigue los propósitos que se marca:

1. No fijar objetivos. Muchas veces vivimos la vida pero se nos olvida fijar un rumbo.

2. Tener un objetivo y no actuar para lograrlo.

3. Tener un objetivo y actuar, pero cuando aparece un pequeño inconveniente o problema, abandonar la meta.

4. La falta de motivación o de energía.

Síguele la pista

  • Lo último