Personajes

Si la cultura es emoción, ahí van algunos de los nombres que nos hacen vibrar.

Cristina Ros

1. SE HABLA...
JUANJO SÁEZ LUCÍA ETXEBARRIA
¿Qué tienen que ver el uno con el otro?, te preguntarás. Pues, nada más (al menos que nosotras sepamos) que el hecho de que sus últimos libros están arrasando: él, por tierno; ella, por contundente. No podrás dejar de leerlos.

2. NOS GUSTA...
MIRIAM REYES
Hace unos cuantos números te recomendábamos la obra de cinco poetas. Pues, apúntate también el nombre de esta chica, porque sus versos te van a dejar helada. ¿Un ejemplo? «No era tu cuerpo lo que quería de ti. Tu cuerpo, sin amor, no es ni más hermoso ni más sabio que cualquier otro cuerpo.» Si te has quedado con ganas de más, lánzate ya a sus dos libros: “Espejo negro” (DVD poesía) y “Bella durmiente” (Hiperión).

3. INSPÍRATE...
EL ‘LOOK’ LILY ALLEN
Ha llevado su “Smile” a todos los iPods y su look a unos cuantos armarios. Copiarla es simple: vestido vaporoso + cadenas de oro + zapatillas deportivas. ¿Te la imaginas con tacones? Nosotras, no.

4. SE SALE...
XEVI MUNTANÉ
Es el fotógrafo de moda. En su book constan los rostros de Kylie, Victoria Beckham, Hedi Slimane, Karen Elson... Compruébalo en www.xevimuntane.com

5. ELLAS CAMBIAN...
RICCI Y LAVINGE
¿Qué les ha pasado a Christina Ricci, Avril Lavigne, PJ Harvey? ¿Dónde ha quedado aquella imagen de chicas malas que vendían al principio? ¡Ay, qué fácil es caer en las redes de Louis Vuitton, Lanvin, Gucci! Y en las de la dieta The Zone, ¿verdad, Christina?