Paraísos donde ayudar

Cada vez son más las ONG que programan acciones de voluntariado con tiempo libre para visitas turísticas. Dos en uno: compromiso y diversión.

Paraísos donde ayudar
Paraísos donde ayudar

REPÚBLICA DOMINICANA

Misión: reforzar el papel de la mujer y prevenir la violencia de género en comunidades desfavorecidas. Trabajar en labores medioambientales.

La Asamblea de Cooperación por la Paz organiza, desde hace trece años y durante la temporada estival, cursos de cooperación sobre el terreno en varios países del hemisferio Sur. Guatemala, El Salvador, Honduras, Senegal o Mauritania se suman a

República Dominicana como destinos en los que poner en práctica nuestras labores humanitarias. Si nos centramos en la isla de Santo Domingo, vemos que las prioridades de su programa van desde mejorar las condiciones de vida de los ‘bateyes’ –poblaciones de trabajadores agrícolas que se ubican en torno a las plantaciones de caña de azúcar– hasta potenciar la seguridad frente a los desastres naturales. Otra de sus prioridades es reforzar el papel de la mujer en estas sociedades y prevenir la violencia de género. Facilitar el acceso a las fuentes de energía solar, llevar a cabo actividades agrícolas y velar por el medio ambiente son otros de los puntos que el voluntario no deberá perder de vista. Todo, con el plus que supone experimentar otras culturas.

¿Precio? 2.195 € (incluye viaje y manutención). www.acpp.com.

Más opciones en Suramérica

Chile: Alójate y trabaja en un centro de niños desfavorecidos ayudando en labores

educacionales. www.aipc-pandora.org.

Perú: Mejora la calidad de vida de familias pobres. www.ciescu.org.

Bolivia: Practica ecoturismo de aventura renunciando a todo tipo de lujos. www.viajesresponsables.com

En tu tiempo libre

-Relájate o practica surf en las costas Norte y Este, o al sur de la bahía de Samaná.

-Explora la naturaleza: visita el parque natural de Los Haitises y Barahona.

-Visita la zona colonial de Santo Domingo: pasea por el Parque Colón y entra en la Catedral de Santa María la Menor. www.turismosantodomingo.com.

Síguele la pista

  • Lo último