No te lo pienses y ahorra estas Navidades

Comprar estas navidades en las Tiendas eBay puede suponer hasta un ahorro del 56% frente al comercio tradicional.

En eBay, con cerca de 20.000 tiendas activas en su página, se registran incrementos de altas del 32,7% anual. Las categorías que suponen un mayor ahorro para los usuarios de la página son Audio, TV y MP3 (hasta un 56%), Juguetes (hasta un 46%) y Deportes (42%).
Así lo constata una comparativa de precios desarrollada por eBay durante la primera quincena del mes de noviembre con la finalidad de analizar y comparar el poder de compra de los usuarios en Internet frente a los precios que pueden encontrar en establecimientos tradicionales y grandes superficies. Hasta un 56% puede ahorrarse un consumidor que desea adquirir artículos nuevos en determinadas categorías a través de las tiendas en eBay.es frente al comercio offline.
El análisis se ha realizado registrando los precios disponibles en Tiendas de eBay de artículos navideños y de regalo para su adquisición nuevos, a precio fijo, gastos de envío incluidos, y comparando dichos precios con aquellos disponibles en conocidas grandes superficies del país durante el mismo periodo. De acuerdo con la comparativa, las categorías de productos nuevos que más ahorro significan para el consumidor son Audio, TV y MP3, con hasta un 56% de ahorro; Juguetes, hasta un 46%; Deportes (42%); Ropa, Zapatos y Complementos (30%); Decoración navideña (29%); Consolas y Videojuegos (28%); Ordenadores (26%); y Cine, DVD y Películas (23%).
La reciente situación de crisis económica que vive España ha convertido a eBay.es, según demuestra esta comparativa, en un mercado potencial que ofrece al consumidor precios altamente competitivos, una amplia selección de artículos, desde la comodidad del hogar, y con las mismas garantías que podrían obtener adquiriendo estos productos en tiendas tradicionales.
Además de suponer una ventaja para los consumidores, el mercado online también favorece a los propios vendedores, que disponen de acceso a través de eBay a una base de datos de 248 millones de usuarios en todo el mundo, potenciales consumidores familiarizados con la compra online, evitando tener que realizar fuertes inversiones iniciales y con un procedimiento de implementación sencillo y fácil de comprender.
Según declaraciones de Jerome Gavin, portavoz de eBay.es, “La reciente crisis económica ha reducido considerablemente desde comienzos del año el poder de compra de las familias españolas, especialmente en estas fechas navideñas que se acercan. Por ello, el equipo de eBay quiso comprobar si las Tiendas Online que utilizan nuestra página como plataforma para ofrecer productos nuevos, sin usar y a precio fijo, podrían compensar esta pérdida de poder adquisitivo. Estamos orgullosos de comprobar que, efectivamente, es así y que ofrecemos a todos nuestros usuarios la posibilidad de ahorrar hasta un 56% en determinados artículos, si hablamos de España en concreto, adquiriendo los mismos productos que están disponibles en el mercado offline. Estamos convencidos de que Internet ofrece todo un mundo de posibilidades al consumidor y le permite ajustar su nivel adquisitivo a estos tiempos tan difíciles”.