Nace Yuglo, la primera plataforma de promoción de artistas

Se trata de una iniciativa pionera en España. en la que el ganador del concurso viajará a la India para realizar el making of de la superproducción “Sharpe’s Peril”.

Yuglo es la respuesta al creciente fenómeno de las redes sociales en el ámbito mundial, con la singularidad de que Yuglo transformará la forma en que la comunidad creativa española se comunica y desarrolla.
Yuglo nace para promover el arte y a los artistas de todos los géneros, ya sean cineastas, músicos, diseñadores, pintores, fotógrafos, etc. Proporcionándoles un espacio para expresarse, exponer sus proyectos, comunicarse con otras personas, estar al tanto de las últimas novedades y así impulsar su carrera profesional.
Día a día la comunidad Yuglo crece. A pesar de estar en su fase inicial, el portal está creando gran expectación a la espera de su lanzamiento definitivo a finales de marzo.
La primera acción que desarrolla Yuglo en España es Making of 2008, un concurso orientado a futuros talentos del cine, donde el ganador viajará a la India durante una semana del mes de abril, al rodaje de la superproducción Sharpe’s Peril, teniendo la oportunidad de conocer desde dentro la producción de esta película y, lo más importante, realizará el making of de esta última entrega (www.sharpefilm.com).
El material presentado al Concurso Making of 2008 puede ser un cortometraje, un breve documental o un piloto. No deberá excederse de 15 minutos. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de marzo. El 17 de marzo se anunciará el ganador del concurso. Para participar sólo tienes que registrarte en YUGLO (www.yuglo.com) y enviarnos tu mejor obra.
“Una de las principales diferencias de Yuglo con otras redes sociales es que lo que se plasma en el portal no sólo se queda en un plano virtual, sino que las obras tienen la posibilidad de trascender a la vida real generando nuevas oportunidades laborales para los creadores. En este caso, se traduce en la grabación de un Making of que será distribuido con una de las series más conocidas del Reino Unido” afirma Stuart Sutherland, fundador de Yuglo.
Una vez finalizado el concurso los participantes mantendrán activo su espacio dentro de Yuglo, para utilizarlo y estar al tanto de todas las novedades (próximos concursos, eventos, etc.), así como para dar a conocer sus obras y nuevos proyectos.