Mercadona mima a sus trabajadoras embarazadas

Las medidas de conciliación y la estabilidad laboral hacen que Mercadona, con un 7%, supere en 4 puntos el porcentaje de maternidad en España (3%).

Durante los últimos cinco años, más de 17.500 trabajadoras de Mercadona decidieron ser madres. En lo que al último año se refiere, 3.150 trabajadoras fueron madres en 2013 y todas ellas optaron por alargar en 30 días más los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente, una medida pionera que la compañía implantó ya en el año 2005. Esta cifra supone el 7% de las trabajadoras de Mercadona y supera en 4 puntos el porcentaje de mujeres trabajadoras que solicitaron permisos de maternidad en España, que en 2013 fue del 3%.

“Llevo 13 años trabajando en Mercadona y estoy muy contenta porque me ayudan a conciliar mi vida laboral con la familiar ya que tengo una jornada reducida con horarios estables que me permiten cuidar a mi hijo. Además no trabajamos ni domingos ni festivos” comenta Inma Prieto trabajadora de uno de los supermercados de Valencia.

Mercadona lleva años apostando por la conciliación familia-trabajo, este compromiso le ha permitido ocupar un lugar destacado en el ranking Merco Personas colocándose como la segunda mejor empresa para trabajar de su sector.