Marta Carrasco se despide definitivamente de “Aiguardent”

La creadora catalana representará el espectáculo con diez únicas funciones, del 10 al 20 de abril, en el Teatro de La Abadía de la capital.

La actriz y coreógrafa Marta Carrasco representará por última vez su obra “Aiguardent” en el Teatro de La Abadía de Madrid. Después de 12 años de su estreno, y tras llevarla por los escenarios de medio mundo, la artista catalana se despide del montaje que le valió el reconocimiento unánime del público y la crítica.
Después de bailar en diversas compañías de danza Marta Carrasco emprende en 1995 su carrera en solitario como creadora e intérprete con el espectáculo “Aiguardent”, que deslumbró a propios y extraños, consiguiendo abrir nuevas vías para la síntesis del teatro y la danza en nuestro país.
Más tarde vendrían obras como “Blanc d’ombra”, “Recordant Camille Claudel” o “J’Arrive”, así como los reconocimientos y los premios más importantes, como los Max de las Artes Escénicas, los Ciutat de Barcelona, los Butaca (que otorga el público) o el Premi Nacional de Dansa de la Generalitat de Catalunya.
No obstante, en todo este tiempo “Aiguardent” no ha dejado de representarse periódicamente ni de recoger éxitos y reconocimientos.
Y es ahora cuando Marta Carrasco decide despedirse de “Aiguardent” definitivamente, con diez únicas funciones en el Teatro de la Abadía de Madrid, del 10 al 20 de abril. De esta manera, la creadora catalana inicia un período de búsqueda de nuevas expresiones artísticas, aunque sin perder de vista sus raíces y su propia idiosincrasia.