Mamás a los 40

Halle Berry, Madonna, Julianne Moore... Fueron madres a una edad avanzada. Te explicamos lo último en tratamientos de fertilidad.

Halle Berry

Aunque nuestra capacidad para tener hijos es la misma desde hace siglos, ahora "el reloj biológico" ha cambiado. Y cada vez más decidimos ser madres a una edad más avanzada, tocando o en plena cuarentena. ¿Las razones? Varias: no sentirnos preparadas a cierta edad (de los 20 a los 30 es la década más fértil), no encontrar pareja estable o, en muchos casos, porque apostamos por el desarrollo de la actividad profesional.

Halle Berry. La actriz intentó durante mucho tiempo quedarse embarazada hasta que finalmente lo consiguió con 41 años, cuando tuvo a su preciosa hija Nahla.

El reloj biológico femenino existe, pero parece que cada vez se retrasa un poco más.Y es que son muchas las mujeres que con edades cercanas a los 40 años deciden ser madres. Hay ejemplos también entre las celebridades, tal es el caso de Halle Berry, Madonna, Julianne Moore, Rosario Flores, Monica Bellucci.. entre tantas otras. El problema reside en que a más edad, menor capacidad reproductiva de los óvulos de ahí que en muchos casos sea necesario iniciar un tratamiento de fertilidad. La doctora Valérie Vernaeve, directora médica de Clínica Eugin, nos explica los últimos avances médicos en la materia.

Síguele la pista

  • Lo último