Madrid en danza

Los teatros de la capital se llenan de coreografías. Clásico, contemporáneo, flamenco o fusión: sea cual sea el género que prefieras, tienes una cita en Madrid en Danza.

CRISTINA ROS

Diviértete con la samba de Mimulus de Brasil, emociónate con el Ballet de la Ópera de Lyon, vibra con el flamenco de Rafaela Carrasco y, sobre todo, contribuye a que la danza mantenga su título de referente cultural imprescindible. ¿Y cómo? Pues, disfrutando de las compañías nacionales e internacionales en la XXII edición del Festival Internacional Madrid en Danza. Del 9 al 29 de abril en el Teatro Albéniz, el Teatro de Madrid y el Centro Cultural de la Villa, entre otros. www.madrid.org

APUESTAS WOMAN
Danza valenciana
¿Qué es? Acoge algunas de las principales propuestas del territorio nacional. Se concede el premio Lladó, que apuesta por jóvenes promesas.
¿Cuándo? Del 26/4 al 6/5. www.centrocoreograficotgv.com

Teatro Central de Sevilla
¿Qué es? Uno de los referentes culturales de Sevilla. Programa espectáculos de danza todo el año.
¿Cuándo? En abril (día 14) destaca El Patio, del Teatro del Velador. www.teatrocentral.com

SOL PICÓ ES FELIZ
Cuando leyó El viaje a la felicidad, de Eduard Punset, a la coreógrafa Sol Picó le pasó lo mismo que a muchas personas: le supo a poco. Por eso diseñó seis coreografías inspiradas en este libro que ahora se presentan en el TNC de Barcelona. Del 26/4 al 20/5.