Lugares a los que no se puede faltar

Tenemos agenda nueva en la que incluimos un parador con spa de lujo, cenar frente a la Torre del Oro, el hotel de Moschino...

Silvia Martín

La apertura de un nuevo parador en el que disfrutar de escenarios con historia, tarifas ajustadas y buena gastronomía local es una buena noticia. El de Alcalá de Henares, a 26 km. de Madrid, ha convertido el antiguo colegio-convento de los Dominicos de Santo Tomás (del siglo XVII) en un hotel de cuatro estrellas, noventa habitaciones y los más modernos servicios. ¡Prueba los platos cervantinos en su restaurante!
Colegios, 8.
Tel. 918 880 330.
Hab. doble a partir de 120 €.
ALCALÁ DE HENARES.
1. Restaurante Abades Triana
Su amplísimo comedor acristalado es una enorme ventana abierta a la ciudad. Aquí puedes probar lo que ellos denominan ‘Cocina Culta andaluza’, firmada por el chef Willy Moya, pero el jamón ¡está buenísimo! Si puedes, hazte un hueco en su zona VIP, un ‘cubo’ privado con capacidad para 20 personas que parece flotar sobre el Guadalquivir.
Betis, 69 A.
Tel. 954 286 459.
SEVILLA.
2. Restaurante Koy Shunka
Versión de luxe –con más diseño y más espacio– del famosísimo Shunka, el japonés favorito de Ferran Adrià y Gemma Mengual. Prueba su bogavante en tres preparaciones: sushi, caldo y salteado. Interesante menú de 75 €.
Copons, 7.
Tel. 934 127 939.
BARCELONA.
3. Hotel Maison Moschino
Atenta a una de las aperturas más esperadas de 2009. Una vieja estación de tren de 1840 se ha convertido en un espacio diseñado por Rossella Jardini, en el que las 54 habitaciones se inspiran en cuentos de hadas.
Viale Monte Grappa, 12.
MILÁN.
4. Peluquería Marlies Möller
Nuevo año, nueva imagen... empezando por el pelo. Aquí te relajarás a gusto entre libros de viajes y decoración, cuadros de arte contemporáneo y muebles firmados por Andrew Martin. En verano pasan por el salón todas las celebrities que pisan Mallorca; aprovecha ahora para experimentar su técnica estrella: el corte en seco que permite ver el cambio de look al segundo.
Paseo de Mallorca, 2.
Tel. 971 720 550.
PALMA DE MALLORCA.