Los caminos del vino

El otoño se acerca y con él una de las mejores estaciones para descubrir la magia que envuelve al vino, conocer los pueblos que dedican su esfuerzo desde tiempo ancestral. ¿Te acercas a la Ribera del Duero?

Llega la época de la vendimia. Es el momento de la recolección de la uva que bodegueros y viticultores han estado mimando durante el año; momento de trabajos, trajines y ajetreos en los viñedos y en las bodegas, envueltos en un penetrante olor a mosto que inunda todo...

Este es el escenario que pueden saborerar principiantes y expertos, y es que todo el mundo puede acercarse a descubrir el fascinante mundo del vino. ¿Dónde y cómo? El punto de encuentro es Destino Duero, una empresa de servicios turísticos que surge con la vocación del amor por el vino y su cultura, uniendo la experiencia de cuatro empresarios dedicados al mundo del vino, la hostelería, la restauración y el turismo: Bodega Matarromera, Grupo Tudanca, Restaurante Asador Casa Florencio, y Gescult, Cultura y Desarrollo.

El proyecto Destino Duero tiene como principal objetivo mostrar una de las zonas vitivinícolas con más personalidad del país, Castilla y León, y aglutina una amplia y divertida oferta de servicios y actividades relacionados con el vino, la gastronomía y su cultura. Desde visitas a bodegas, museos del vino, catas y cursos, gestión de los servicios de alojamiento, restaurantes y transporte... así como originales actividades entorno a la viña y el paisaje, paseos por viñedos, vendimia, rutas a caballo, vuelos en globo... Todo para descubrir y disfrutar, de forma creativa y original, las comarcas españolas con nombre de vino más bellas de nuestro país.
Tu eliges la ruta:

-Excursiones de un día, como la ruta "Copa a copa, de la tradición a la modernidad", que, a través de un llamativo recorrido nos acerca a las bodegas históricas y a las más modernas, sin dejar de visitar el Centro de Interpretación del Vino (CIAVIN).

-Rutas de Fin de Semana, Vendimia y Especial Puentes, con las que planear una escapada diferente y disfrutar de las propuestas enológicas, gastronómicas y culturales en enclaves como Peñafiel, Roa, Aranda de Duero, Peñaranda de Duero o San Esteban de Gormaz.

-Otras rutas, de mayor duración. Como "La ruta Vive Destino Duero en la Ribera", un buen ejemplo que, además, incluye todo el relax de la vinoterapia.

Además de rutas y eventos personalizados alrededor de la cultura del vino. ¡Un brindis por la propuesta!