Los 4 asesinos de una relación de pareja

El experto John Gottman asegura que puede escuchar durante cinco minutos a una pareja y predecir con un 91% de fiabilidad si se van a divorciar.Este gurú de la pareja humana ha investigado matrimonios varios durante 40 años, y lo mejor, ha escrito un libro para contra lo que ha aprendido.

Paola Lei | Woman.es

Te interesa:

- Tener novio engorda, ¿por qué?

- 5 apps para ligar.

- 3 preguntas sobre el dinero que toda pareja debería hacerse.

El libro se llama Siete reglas de oro para vivir en pareja y se puede comprar en casi cualquier librería de España, en él se derrumban varios mitos sobre la vida en pareja y el matrimonio y se resumen en cuatro las señales que indican la debacle de una pareja:

1. La crítica

Quejarse está bien y es incluso, sano. Pero la crítica es más global y supone un ataque a la totalidad del otro que no ha tirado la basura porque se le ha olvidado sino porque es una mala persona y no vale para nada.

2. El desprecio

Los ojos en blanco, los gestos de hastío, la burla permanente y el mal humor. Todos son formas de desprecio al otro, y este es, según Gottman, la peor de las señales de la muerte de una pareja porque la envenena y hace del todo imposible solucionar cualquier conflicto.

3. Actitud defensiva

Estar siempre a la defensiva es un modo de culpar al otro, de decir: El problema no soy yo, eres tú. Es una actitud que solo sirve para hacer escalar un conflicto.

4. Actitud evasiva

Evidencia la falta de compromiso y de fe en solucionar la vida de pareja. Evadir las conversaciones es una manera tan clara de mostrar desinterés que el efecto en el otro es inmediato. Es decir, el mensaje llega rápidamente y es la otra parte la que tira la toalla.