Llega la magia de Bollywood

Bollywood - The Show, aterriza de nuevo en España, directamente de la India: recalará, en el Teatre Tívoli de Barcelona (del 31 de marzo al 25 de abril) y en el Nuevo Alcalá de Madrid (del 28 de mayo al 25 de junio).

Susana Fernández

Bollywood – The Show es el título del musical de moda en la India – producción original del Film City Bombay - que recalará la próxima primavera de nuevo en España, tras cosechar un rotundo éxito de público y crítica a su paso por Barcelona el pasado año. A los escenarios del Teatre Tivoli (C/ Casp, 12, Barcelona) y del Teatro Nuevo Alcalá (Calle Jorge Juan, 62, Madrid) subirán durante cuatro únicas semanas en cada ciudad una cuarentena de bailarines, músicos y actores para rendir homenaje a la exótica cinematografía de Bollywood.
Un buen ejemplo de la actual fascinación por la tradición hindú y las producciones de
Bombay (Mumbai) es el éxito de una película premiada en ocho categorías en los Óscar, "Slumdog Millionaire", producción independiente ambientada en los suburbios de Bombay y dirigida por el británico Danny Boyle que se estrenó en España el pasado 13 de febrero con el título “¿Quién quiere ser millonario?“. El musical Bollywood – The Show incluye en su repertorio algunos mejores temas de A. R. Rahman, autor de la banda sonora de esta reconocida película.
La producción original del Film City Bombay conjuga la danza, el teatro, la música y el cine rescatando las coreografías y las bandas sonoras más famosas de los ochenta años de historia de la cinematografía india. Esta deslumbrante producción,
recibida con éxito de crítica y público en tres continentes –Europa, África y Australia-, aterriza en Madrid y Barcelona en el marco de su gira europea, que le ha llevado también a Francia, Países Bajos, Suiza, Austria y Bélgica.
El argumento de Bollywood – The Show, inspirado en hechos reales, se basa en la historia de una de las dinastías más famosas del cine de la India: la familia Merchant. El miembro más joven de la familia, la reconocida coreógrafa Vaibhavi Merchant (quien ha cosechado un gran éxito de taquilla con “Fanaa”), es también la responsable de las coreografías más impactantes de este espectáculo. La música para Bollywood – The Show fue compuesta y arreglada por Salim and Sulaiman Merchant, miembros de la emergente generación de compositores de Bollywood, y autores del éxito
musical del largometraje “Dhoom”, entre otros títulos. En Bollywood - The Show ellos combinan armoniosamente los ritmos tradicionales con los temas musicales de más éxito de los filmes de Bollywood.