Las mujeres españolas se sienten realizadas

Woman.es

¿De qué color son tus sueños? Es lo que se ha propuesto medir Special K, que acaba de realizar un estudio entre 1000 mujeres acerca de sus inquietudes y deseos.

En "¿De qué color son los sueños de las mujeres?" la marca ha querido asociar nuestros anhelos a distintas tonalidades: rojo para la vida profesional, azul para la personal, verde para los hábitos saludables, morado para el aprendizaje, rosa para la belleza y naranja para la experiencia.

Así, han descubierto que, sentirse plena y alcanzar metas es una de las mayores preocupaciones de la mujer actual, y que un 67% de nosotras le damos un 7 de nota media a esta realización personal.

Un dato favorecedor, pero mejorable: el 49% cree que fundar un negocio propio les haría sentirse más realizadas (con el objetivo de ser sus propias jefas y conciliar vida laboral y personal). Porque las metas profesionales (o sea, el color rojo) tiene un gran peso: tener éxito en ellas es fundamental para un 89% de las mujeres encuestadas.

En cuanto a la belleza (el rosa), para un 90% de nosotras, sentirnos guapas y tener buen aspecto es un factor importante para la satisfacción personal.

Así, Special K, que además ha descubierto que la edad en la que mejor nos sentimos (así lo asegura un 46%) es entre los 30 y 39 años, nos invita a seguir luchando por nuestras metas, de todo tipo, y, por supuesto, llenar nuestra vida de color.