Lanzan el primer método anticonceptivo reversible para hombres

2018 es la fecha fijada por la 'Parsemus Foundation' para lanzar al mercado el primer método anticonceptivo permanente y reversible para ellos. Interesados, sigan leyendo.

Llega la píldora masculina
Llega la píldora masculina

Aunque la idea de la 'píldora masculina' ha rondado como proyecto dentro de la industria farmacéutica durante mucho tiempo, hasta ahora no se había materializado en nada concreto, pero esto ha cambiado. La 'Parsemus Foundation', un centro de investigación científica de Berkeley, California, ha anunciado el descubrimeinto del primer método anticonceptivo masculino permanente, seguro y reversible. Se llamará 'Vasalgel' y se podrá utilizar a partir de 2018.

Según la 'Parsemus Foundation', "Vaselgel es un anticonceptivo hormonal de acción prolongada con una ventaja sobre la vasectomía; es reversible. El procedimiento es similar a una vasectomía, pero sin bisturí. Un gel se inyecta en el conducto deferente, pero en lugar de cortar los conductos, como se hace en la vasectomía, se corta el flujo de espermas. Si un hombre desea restaurar el flujo de espermatozoides, ya sea después de meses o años, el polímero es expulsado del conducto deferente con otra inyección"

El método ha sido probado antes en labortatorios con pequeños mamíferos y ha demostrado su eficacia en un porcentaje muy elevado. Desde la web de la fundación 'Parsemus' aseguran que la industria farmacéutica no está interesada en que su proyecto vea la luz "porque es más rentable vender pastillas anticonceptivas todos los meses a las mujeres que apoyar un proyecto de estas características."

A pesar de los inconvenientes 'Vasalgel" saldrá a la venta en un par de años, gracias a la financiación privada y al apoyo económico de mecenas anónimos interesados en que este revolucionario control de natalidad vea la luz.

Sólo queda esperar y ver si realmente el sector masculino estará dispuesto a someterse a este método y tomar las riendas en un tema que -en la mayoría de los casos- ha quedado relegado al ámbito femenino.

Síguele la pista

  • Lo último